Seguinos

Concejo Municipal

Piaggio se despidió del Concejo pero prometió “seguir intentándolo”

Piaggio se despidió del Concejo pero prometió “seguir intentándolo”

Además de servir para la jura de los nuevos concejales de la ciudad de Santo Tomé, la sesión preparatoria del pasado martes 5 de diciembre en el recinto Concejo Municipal fue propicia para despedir formalmente a los ediles con mandato cumplido, Libertad Lostumbo, Mónica Zocco y Ángel Benjamin Piaggio. Todos ellos fueron distinguidos con una plaqueta recordatoria y tuvieron la posibilidad de dirigirse a quienes hasta hace poco fueron sus pares, así como a los ediles electos este año y al público en general, para brindar sus palabras de despedida. Juan Manuel Pusineri, el otro legislador que dejó su banca en 2017, estuvo ausente con aviso. Al momento de tomar la palabra y de dirigirse por última vez a sus ahora ex compañeros de Concejo, Angel Piaggio dejó de manifiesto que continuará en la política con la firme intención de regresar a ocupar una banca en el corto plazo.

En este sentido, esta claro que las promesas de este veterano dirigente peronista y viejo luchador de las lides políticas no hay que tomarlas a la ligera, para nada (empezó a desandar su camino a los 14 años, en 1955, cuando derrocaron a Juan Domingo Perón). En 2007, tras haber sido derrotado por Fabián Palo Oliver en la puja por la intendencia de Santo Tomé, manifestó con total convencimiento que ya estaba pensando en su participación en las elecciones legislativas, para intentar asumir una banca en el Concejo en 2009. Y así ocurrió, puesto que dos años más tarde, Ángel Benjamín Piaggio (más conocido como “Chiche” o “El Mono”), se enfrascaba en otra campaña electoral, para concretar su ingreso al órgano legislativo de la ciudad como concejal, función en la que cumpliría dos mandatos consecutivos.

Este año, fiel a su estilo y si bien no pudo logralo, participó de las elecciones con la intención de revalidar su banca. Ahora, en su despedida, enfatizó: “Aunque tenga 78, 80 u 82 años, voy a seguir intentándolo”. Antes, en un sentido mensaje, hizo hincapié en la trascendencia y significado del acto institucional del juramento de los nuevos ediles, “algo que puede tomarse como un hecho natural, pero que tiene un valor muy importante, porque reafirma la vigencia de los Estados democráticos”. La renovación de autoridades, señaló Piaggio, “hoy pareciera ser un episodio más, que no resulta novedoso, pero no siempre fue así”. “Por razones de edad, he transitado etapas donde ser joven, usar el pelo largo, quizás alguna barba, o escribir un tapial, podrían significar noches de calabozo,… o cosas peores”, describió.

“Este hecho trascendente, que es la vigencia de la república, me obliga a recordar que nada de esto fue gratis, porque en el camino han quedado vecinos, familiares, compañeros de trabajo y de la acción política, los que tal vez desde el fondo del mar estén contentos porque su sacrificio no ha sido en vano”, recordó también. A modo de corolario, tras aclarar que viene de “un peronismo que es más sentimiento que ideología”, expresó: “Celebremos esta continuidad, porque durante muchos años era interrumpida cíclicamente, haciendo, por ejemplo, que mi primer voto fuera en blanco, porque estábamos proscriptos”.

Fuente: El Litoral.

1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Concejo Municipal