Seguinos

Colon

Peverengo confirmó cómo será el operativo de seguridad para Colón-Morón

A días del crucial encuentro entre Colón y Morón por la fecha 32 del Grupo B de la Primera Nacional, el responsable de Seguridad Deportiva en Santa Fe, Fernando Perevengo, brindó detalles sobre el operativo que se desplegará en el estadio Brigadier López.

En un contexto sensible tanto en lo deportivo como en lo social, desde el Ministerio de Seguridad provincial insisten en la necesidad de cuidar al hincha, garantizar un espectáculo sin incidentes y evitar sanciones que puedan perjudicar aún más al club. “Vamos a seguir trabajando como siempre, con muchísima responsabilidad y cuidando al hincha. Sabemos que el sábado (por el cotejo entre Unión e Independiente Rivadavia) va a haber mucha euforia y el domingo, la verdad, que será complejo”, anticipó Perevengo.

Si bien no habrá un incremento en la cantidad de efectivos afectados —seguirán siendo 345—, sí se realizaron ajustes en el dispositivo policial, con especial foco en la situación actual de Colón: “No se reformuló ni se incrementa el número de efectivos policiales, pero sí se modifican algunas cuestiones internas que tienen que ver con el operativo de nuestra policía. De cómo están dispuestos, qué hacemos y qué no hacemos, y a dónde tenemos que estar más atentos”.

Además del despliegue habitual, Perevengo pidió expresamente a los simpatizantes que colaboren con el buen desarrollo de la jornada y eviten cualquier hecho de violencia que pueda desencadenar sanciones severas para el club. “Entendemos que es una situación compleja, pero también con un claro mensaje. Estamos convencidos de que tenemos un muy buen operativo para el sábado y especialmente para el día domingo. Pero si hay inconducta o violencia, nuestra policía va a actuar, y lo peor que le puede pasar en esta situación es que le quiten puntos a Colón”, advirtió.

“Pedir calma. Uno trata de entender cómo lo vivimos y entendemos lo que es el fútbol, de cómo se vive en Santa Fe, pero entendamos que el principal perjudicado en esta situación puede llegar a ser el club. No Godano, esta comisión, Magdalena, Abraham o Vinatti. El principal implicado, perjudicado, puede llegar a ser Colón. Uno entiende la bronca y el malestar, pero nunca la violencia puede estar por encima de la razón”.

Sin autorización para banderas ni bombos

Otro punto que generó polémica en la previa fue el pedido formal de distintas agrupaciones del club, incluida la propia dirigencia, para levantar la restricción que pesa sobre el uso de banderas e instrumentos en la popular norte. Sin embargo, desde Seguridad confirmaron que la solicitud fue rechazada por cuestiones normativas.

“Presentaron una nota las distintas agrupaciones, no solamente la comisión directiva, para que se revea la resolución vigente sobre la restricción de banderas e instrumentos. Nosotros les explicamos que no es una cuestión de voluntad o de deseo, es de formalidad y una resolución del Ministerio de Seguridad que tenía plazos perentorios. Siempre queremos acompañar y tener la fiesta del fútbol, pero no a cualquier costo. No se dará curso a este pedido”, cerró Perevengo.

Fuente: LT10

Seguinos en Facebook

Mas en Colon