Seguinos !

Política

Perotti ratificó que habrá cambios de gabinete, excepto en Salud

Perotti ratificó que habrá cambios de gabinete, excepto en Salud

El gobernador Omar Perotti reafirmó que evalúa realizar cambios en su gabinete provincial al finalizar el primer año de gestión al frente de la Casa Gris. Si bien no brindó nombres, ni indicó en qué ministerios se ejecutarán las modificaciones, aseguró que no está en evaluación la cartera de Salud a cargo de Sonia Martorano. El mandatario provincial aseguró que a fin de año realizará un balance de gestión y analizará cuáles son las modificaciones que ejecutará en su equipo de trabajo. “Toda mi vida, desde que he tenido funciones ejecutivas, a fin de año he hecho un balance. Yo no soy alguien que esta atado a estructuras, lo que siempre busco es el mejor funcionamiento. Y hay algo que ha sido evidente no sólo para nosotros, sino para muchas familias y empresas, se pensó un año de una manera y se encontró con otra cosa”, explicó el gobernador al móvil de Mañana OH!.

Las declaraciones fueron realizadas este jueves durante la ceremonia de apertura de sobres para la ampliación de obras relacionadas con áreas específicas para recibir pacientes afectados con coronavirus el el Hospital Anselmo Gamen, de Villa Gobernador Gálvez. “Hay que convivir con una actividad económica con otra característica, con actividades laborales con otras características. Ese será el escenario con el cual se revisará, y si hay algo que se pueda mejorar, habrá cambios“, ratificó el mandatario.

Adecuación de protocolos

Finalmente, el gobernador se refirió a la posibilidad de la apertura de nuevas actividades en el marco de las flexibilizaciones que se vienen dando en el territorio santafesino y allí recordó que “probablemente este viernes ya se habiliten actividades relacionadas con el aprovechamiento del río en verano, que será una posibilidad cierta para muchos santafesinos, muchos de los cuales se van a quedar en la provincia”.

Según el titular de la Casa Gris, la elevación del número de testeos es la mejor manera de combatir la aceleración de los contagios, ya que una rápida detección permite un pronto aislamiento. “Hay que seguir siendo muy cuidadosos porque no nos sobran camas. Que se haya estabilizado es una buena señal, pero no significa que tengamos el 60 por ciento de las camas críticas ocupadas, que es al punto que deberíamos llegar”, aseguró.

Fuente: Sin Mordaza

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Política