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Perotti le prometió clases 100% presenciales a los “Padres Organizados”

Perotti le prometió clases 100% presenciales a los “Padres Organizados”

El grupo “Padres Organizados”, que lucha por una vuelta a clases 100% presencial, fue recibido por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe y obtuvo “respuestas favorables” de parte de las autoridades. Desde la organización se planteó principalmente el 100% de presencialidad, ya que “el sistema de alternancia que se propone desde el Ministerio como normalidad, genera gran desigualdad, baja calidad educativa, desorganización familiar y docente, con consecuencias directas en los niños”.

Ante las reiterades solicitudes y movilizaciones, las autoridades expusieron que la educación reviste el mayor interés para el 2021, y el Ministerio está trabajando fuertemente para la presencialidad total. Asimismo destacan que el distanciamiento social es el gran principio para regular la presencialidad. En los casos en donde sea posible la presencialidad, se debe garantizar. En los espacios áulicos debe respetarse el distanciamiento social y la ventilación principalmente. El recreo puede ser escalonado (no son 30 minutos todos juntos) y las burbujas no tienen un máximo, se debe respetar el 1,5 m de distancia.

Por otro lado las autoridades aclararon que el protocolo se puede revisar, como las normas basadas en él, dictadas a fines del año pasado, habiéndose aprobado en julio del 2020 (como es el caso de las burbujas de hasta 15). También explicaron que los equipos directivos han recibido las comunicaciones pertinentes para organizar los espacios y tiempos. Las resoluciones y circulares serán públicas, a través de la página del Ministerio para que todos tengan acceso a ellas, se mejore la comunicación y no queden dudas.

El ministerio admitió que la información no es pareja y tiene que haber un diálogo fuerte en esta etapa. Por tal motivo se reforzará el contenido de información que deben bajar a los directivos y familias. El gobierno se comprometió, a través de las diferentes regionales, a tomar las realidades particulares de los establecimientos, ya que son los que deben evaluar la situación, junto con los supervisores. La particularidad de cada una de las instancias locales va a tener su propia impronta.

Fuente: Nexo Diario

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