Connect with us

Interés General

Perotti: “La responsabilidad individual y colectiva define los próximos días”

Perotti: “La responsabilidad individual y colectiva define los próximos días”

El Gobierno de la provincia sostiene que dará continuidad a las medidas implementadas hasta el momento en el marco de la situación epidemiológica.  En una entrevista concedida a “A Diario” por Radio 2, el gobernador Omar Perotti comentó que “en la región centro estamos monitoreando el día a día”.  “Nuestra decisión es mantener las medidas anunciadas el 9 de abril”, aseguró.  El gobernador explicó este jueves que no adhirió a las restricciones anunciadas por Nación para Buenos Aires porque se basó en “las particularidades y su cuadro epidemiológico”.

No obstante, pidió mayores cuidados individuales: “Si tenemos cuidado, llevaremos la situación de mejor manera. Pero hay que entender que el comportamiento social es lo que dispara restricciones”. “Las medidas las analizamos con las particularidades de Santa Fe y su cuadro epidemiológico. Charlé con intendentes sobre las medidas del 9 de abril y con los expertos. Lo mismo haremos ahora. Entendemos que esas medidas están en plena aplicación; en algunos lugares, intendentes tomaron algunas restricciones mayores por cuidados epidemiológicos”, sostuvo.

Por otra parte, dijo que los ministerios de Producción y Trabajo “actualizarán” los protocolos en distintas actividades a los fines de “mejorar los cuidados de los trabajadores. Si se cumplen, se puede mantener este nivel de actividades”. Además enfatizó que “adicionalmente, resguardaremos los ingresos a la provincia y sumaremos más testeos, lo que nos permitirá anticiparnos en el cuidado de la gente”. Todas estas medidas tienen como objetivo fundamental el de “transmitir certezas a los santafesinos y santafesinas respecto a nuestra situación en la provincia”.

Ocupación de camas y avances en la vacunación 

Para el mandatario provincial, con el esquema de aplicación de vacunas, el uso de barbijos, distanciamiento social, lavado de manos y alcohol en gel, se puede “sobrellevar la situación de la mejor manera. La responsabilidad social es fundamental, dispara mayor nivel de restricciones”. Con respecto a la llegada de vacunas, el mandatario provincial informó que las 864 mil dosis de la vacuna AstraZeneca llegarán el próximo fin de semana a Santa Fe y se aplicarán a población mayor de 60 años. “Sabemos y entendemos la ansiedad de vacunación. Acompañamos con el mejor funcionamiento y coordinación para ser más efectivos, para vacunar a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo”, consideró.

Presencialidad en escuelas 

“En Santa Fe hay una mirada atenta a esto. Se vacunó al nivel primario, secundario y asistentes escolares para reforzar el dictado (presencial) de clases”, destacó en relación a la presencialidad en los establecimientos educativos pese al anuncio del presidente Alberto Fernández. Por ùltimo, el gobernaodr recordó que “se dispararon algunos protocolos en algunos establecimientos (en la provincia) por síntomas de alumnos o docentes”. En ese marco, indicó que si la situación epidemiológica en un establecimiento, en una localidad lo amerita, se van a tomar medidas. “Hay que mantener certidumbre en tiempos inciertos”, concluyó.

Fuente: LT9

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General