Seguinos !

Interés General

Perotti confirmó restricciones en Rosario y evalúa la situación en Santa Fe

Perotti confirmó restricciones en Rosario y evalúa la situación en Santa Fe

La aceleración de la curva de contagios de coronavirus en algunas zonas de la provincia, fundamentalmente Rosario y su conurbano y el departamento General López, llevaron a que el gobierno provincial, en consenso con los intendentes, anunciara algunas restricciones para achicar la circulación de personas, sin cerrar comercios ni actividades productivas. El gobernador Omar Perotti comunicó que todas las actividades tendrán como hora tope las 19.30, salvo las farmacias de turno, los take away (hasta las 22) y los servicios de delivery (hasta las 23). La medida empieza a regir este sábado y es por 14 días.

El gobernador Omar Perotti se reunió antes del anuncio con los intendentes de las localidades donde más preocupa el crecimiento de los contagios, entre ellos el de Rosario, Pablo Javkin. La ciudad es donde se concentra la mayoría de los casos de la provincia. “Queremos comunicar cambios porque en los últimos días se ha acelerado la tasa contagios. Queremos que este gran aglomerado siga cuidado y con una respuesta sanitaria” adecuada, arrancó el gobernador. Luego agregó a dos localidades que tomarán las mismas medidas: “VenadoTuerto y Firmat también adoptan la misma modalidad. Quedan permitidas las caminatas recreativas en el horario establecido. La idea es evitar la aglomeración”. En cuanto al tiempo Perotti sostuvo que “será por 14 días y vamos tomar este decisión para disminuir el nivel de contagio”.

Luego, el gobiernador hizo mención al departamento La Capital y aseguró que “hoy entró en circulación comunitaria. Estamos analizando como se comporta la pandemia allí”. El gobernador cerró diciendo que “tenemos que poner un freno a cierto movimiento de gente. No queremos que ninguna actividad retroceda o cierre”.

Fuente: LT9

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General