Seguinos !

Concejo Municipal

Pedido de seguridad en el puente Carretero para ciclistas y peatones

Pedido de seguridad en el puente Carretero para ciclistas y peatones

La concejal de Juntos por el Cambio presentó también iniciativas como: solicitud de un ecógrafo fijo en el SAMCO, el ingreso de los colectivos a la facultad en B° El Pozo, baño accesible para el Liceo Municipal, la puesta en condiciones del sendero paralelo a la Autovía 19, entre otras.

LABOR PARLAMENTARIA

En la que fue la Segunda Sesión Ordinaria del Concejo Municipal -la primera en la que se tratan proyectos, decretos, notas-, puesto que en la “Primer Sesión” la Intendente abre el período de sesiones, la concejal Mity Reutemann presentó iniciativas de diversas temáticas de la vida de la ciudad.

SALUD

“A través de una resolución pedimos al Gobierno de la Provincia que provea de un ecógrafo al SAMCO de nuestra ciudad. Hubo concejales que cuestionaron la iniciativa alegando que ‘a tres kilómetros hay hospitales equipados’, a lo que respondí que, siendo la sexta ciudad más grande de la Provincia, corresponde que quienes concurren al SAMCO cuenten con este equipo tan importante sin necesidad de ir a la ciudad de Santa Fe, con las incomodidades que implica. Actualmente hay un ecógrafo móvil, y si un ciudadano tiene un turno y surgió un imprevisto, probablemente la ambulancia se haya llevado el equipo y el ciudadano con turno debe reprogramar”.

ACCESIBILIDAD

“Presenté dos propuestas al respecto. La primera es que se ejecute la obra de un baño accesible en el Liceo Municipal. Cientos de santotomesinos concurren al mismo, y si alguien tiene movilidad reducida no cuenta con un baño adecuado. Por otra parte, solicité que se disponga de una rampa para personas de movilidad reducida en el Centro Cultural 12 de Septiembre. Me inspiré en la Sesión Especial de la Mujer, cuando noté que una homenajeada no pudo subir al escenario a recibir su mención”.

SEGURIDAD

Volví a insistir con el pedido de presencia de fuerzas de seguridad en el Puente Carretero. Esto es de hace años, y en los últimos meses el incremento del uso de la bicicleta tuvo como consecuencia el incremento de ciclistas -peatones también- en el Puente. Sobre esto solicité su aprobación en la misma sesión y fue aprobado por mayoría. Ahora resta que el gobierno municipal avance en las gestiones con Nación y/o Provincia para que se disponga de presencia de la policía o Gendarmería en este acceso tan importante”.

TRANSPORTE

“Esto también es de hace tiempo. Miguel Weiss Ackerley lo pidió en 2016. Solicité que el Municipio realice gestiones ante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y/o la Empresa “Continental TP S.A.”, con el objeto de que el colectivo de que el colectivo de dicha Empresa Línea “C”, Bandera Verde, ingrese al Complejo Universitario dependiente de la U.N.L., ubicado en el barrio “El Pozo” de la ciudad de Santa Fe. Esto es porque tanto los estudiantes como sus familiares ven en el puente peatonal que comunica la parada de colectivo con la facultad una situación de peligro, la cual se ha comprobado con distintos hechos de inseguridad que se sucedieron en ese tramo”.

RESPUESTAS A LAS NOTAS DE VECINOS

Esto es una necesidad que plantearon vecinos por escrito ante el Concejo hace unos meses. Y tienen razón. Son muchos los santotomesinos que ingresan una nota por Mesa de Entradas en la Municipalidad y jamás obtienen una respuesta. Notas de diversa índole: una idea, un proyecto, un requerimiento. Le pido al gobierno municipal que considere la posibilidad de modernizar y mejorar el sistema de atención al ciudadano que presenta notas por Mesa de Entradas de la Municipalidad, respondiendo a las notas de la misma manera en que se formularon.

MOVILIDAD URBANA

“Propongo al Municipio planificar y ejecutar diversas obras sobre el sendero paralelo a la Autovía N° 19, tramo comprendido entre Av. Luján y Peaje, para ponerlo en condiciones que beneficiará a los santotomesinos en varios sentidos: a quienes ejercitan, quienes por allí transitan recreativamente y a los trabajadores de las distintas industrias del corredor de la Autovía 19 que circulan por el mismo para concurrir a sus trabajos. Cabe destacar que las lozas fueron ejecutadas por Vialidad cuando se hizo la obra, sólo restaría el mantenimiento del corredor por parte de la Municipalidad. Más allá que sería mejorar un acceso principal a la ciudad desde el Oeste”.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Concejo Municipal