Seguinos !

Interés General

Patente: provincia dialoga con los municipios para poner un tope al aumento

Patente: provincia dialoga con los municipios para poner un tope al aumento

Luego de las fuertes subas en las boletas de la patente automotor, algunas de ellas cercanas al 100 por ciento, el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la provincia de Santa Fe, Roberto Sukerman, confirmó que están conversando con intendentes y presidentes comunales para lograr “una instancia de revisión”.

“Empezó una ronda de consultas con municipios y comunas por el tema patentes y hay que continuar trabajándolo. Es un tema que es sensible para cada uno de los que tiene que pagar la patente. Se actualizaron los monto y resulta gravoso; eso claramente se entiende”, señaló el ministro.

Por otro lado, hizo referencia al impacto que podría provocar cualquier decisión al respecto en las arcas de localidades del interior, y explicó: “Es un recurso, tributo, donde los municipios y comunas lo cobran casi con exclusividad. Por lo tanto, tampoco nosotros queremos tomar decisiones que afecten las arcas municipales o comunales. Entonces, hay que trabajarlo en conjunto”.

Ante la consulta de si se va a establecer un tope, Sukerman definió: “Bueno, seguramente vamos a tener una instancia de revisión pero esto, insisto, se tiene que generar con consenso. Porque no queremos que los municipios y comunas malinterpreten este tema y que entiendan que nosotros los queremos dejar sin recursos.

Los subas en las boletas encuentran explicación en los incrementos de la base imponible, en el valor de los vehículos. El titular de la Administración Provincial de Impuestos (API), Martín Ávalos, explicó semanas atrás que en el caso de la patente “no se hizo ningún tipo de modificación de alícuotas, lo único que cambió es la base imponible que no depende de la provincia y que es la valuación de los vehículos”.

En ese sentido, reconoció: “Hemos visto que esta tabla de valuaciones ha generado unos saltos muy importantes en algunos tipos de vehículos. Estamos estudiando una serie de medidas al respecto para ver de qué manera se puede morigerar esto”.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General