Connect with us

PASO 2021: comenzó la impresión de las boletas únicas para septiembre

A 25 días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), comenzaron a imprimirse en Buenos Aires las boletas únicas que se utilizarán en la provincia de Santa Fe para las elecciones locales, que se celebrarán de forma simultánea con los comicios nacionales.

En paralelo, durante el fin de semana, el Tribunal Electoral de Santa Fe inició a confeccionar las 6.789 urnas que serán utilizadas en las Elecciones PASO del 12 de septiembre para los 1032 locales de votación en toda la provincia, que tendrán un aforo de concurrentes con no más de ocho mesas de votación por establecimiento.

Según lo establecido por el protocolo sanitario, se contemplará un horario de votación prioritario de 10.30 a 12.30 horas para personas con factores de riesgo de Covid-19. Si bien durante esa franja horaria no se impedirá la votación de quienes concurran a sufragar sin integrar al grupo priorizado, tales electores/as –que no lo integran-deberán ceder su turno a quienes acrediten por los medios pertinentes integrar los grupos de riesgo priorizados.

En tanto, el secretario electoral de la provincia de Santa Fe, Pablo Ayala, recordó al aire de Cadena OH! que los ciudadanos en aislamiento por contagio confirmado de Covid-19 o que tengan síntomas compatibles (“caso sospechoso”) con esa enfermedad, al igual que aquellos que sean “contacto estrecho” de otro contagiado, estarán autorizados legalmente para no votar en las elecciones de este año.

Kit sanitario

El Tribunal Electoral comenzó la preparación de los kits sanitarios que serán distribuidos en todos los locales de votación en las Elecciones PASO del 12 de septiembre.

El Kit Sanitario prevé elementos de protección personal y de higiene elementales, tanto para las autoridades de mesa como para el establecimiento de votación. El mismo contiene tres barbijos, una botella de alcohol de 500ml. al 70% con aspersor y un trapo rejilla para limpieza de superficies.

Elección

En Santa Fe, unos 2.768.525 electores estarán en condiciones de votar en las próximas elecciones intermedias. La provincia, que representa el ocho por ciento del padrón nacional, renovará este año sus tres senadores nacionales y nueve de las 19 bancas en la Cámara de Diputados. Además, se elegirán intendentes para 14 municipios, 210 ediles titulares y 184 suplentes para 59 concejos municipales de toda la provincia, además de miembros comunales y controladores de cuentas.

Fuente: Sin Mordaza

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Política