Seguinos !

gremiales

Paro de FESTRAM: los médicos adhieren pero garantizan guardias mínimas

Paro de FESTRAM: los médicos adhieren pero garantizan guardias mínimas

La Seccional Santa Fe del Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) adhirió al paro general dispuesto por Festram para el próximo jueves 13 de agosto, en repudio a la decisión del gobierno provincial de imponer por decreto un incremento salarial para todos los sectores con una suma fija no remunerativa. Mediante un comunicado, AMRA afirma que aprueba la medida de acción directa propuesta por los municipales por considerar que el Poder Ejecutivo santafesino “dejó de lado el diálogo y en clara violación a la Ley de Convenciones Colectivas para los Trabajadores Profesionales Universitarios de la Sanidad.

Por esto, notifica la adhesión a la jornada de protesta por 24 horas, “ante la falta de respuestas a las demandas planteadas a los intendentes y presidentes comunales en el marco de la Comisión Paritaria Municipal”. Pese a esto, el sindicato de médicos garantiza las guardias mínimas covid y no covid y el personal abocado al testeo del mismo en todos los efectores y centros de salud del ámbito municipal durante el próximo jueves. La Federación definió la protesta en los lugares de trabajo, con eje en la movilización y marcha de vehículos bajo los protocolos correspondientes, los que serán movilizados de acuerdo a la organización que cada sindicato disponga.

Asimismo, se prevé que las y los trabajadores dejen sus lugares de trabajo para mantenerse en el exterior de los mismos con carteles y pancartas en reclamo de una recomposición salarial, la actualización de las Asignaciones Familiares, el pago del Bono COVID-19 y el resto de los reclamos expuestos en la paritaria del sector. Vale recordar que FESTRAM viene exigiendo una recomposición salarial que compense la pérdida del poder adquisitivo, hecho éste que les generó un ahorro de más de 800 millones de pesos a los Municipios y Comunas.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de gremiales