Seguinos

gremiales

Paritarias: Salud se fue “con sabor a poco” de la reunión con el Gobierno

Paritarias: Salud se fue “con sabor a poco” de la reunión con el Gobierno

Este martes se concretó un nuevo encuentro paritario entre el Gobierno Provincial y los representantes gremiales de los profesionales de la Salud, en el que la propuesta salarial se mantuvo igual al que se ofreció en la reunión anterior. Tras el encuentro, el subsecretario de Trabajo de la Provincia, Eduardo Massot, dijo que “la propuesta es la misma, debido a que la política de este gobierno es mantener una oferta salarial de aumento que sea igual a todos los sectores”, por lo que “la propuesta es inamovible”.

Sin embargo, Massot aseguró que en este encuentro hubo algunas modificiaciones, como en lo que refiere a “pase planta e impuesto a las ganancias”. Asimismo, el funcionario detalló que “si se acepta la última oferta, se liquidarán los haberes con los aumentos y sin descuentos de los días de paro”. En el caso de ser rechazada, “la propuesta se retira y se descuentan los días no trabajados”. Por su parte, Jorge Prieto, secretario de Salud de la Provincia, expresó su “disposición a seguir dialogando y alcanzar una solución”.

Con “sabor a poco”

Sobre este encuentro paritario, Néstor Rossi, representante de Amra Santa Fe, expresó que “no hubo ninguna oferta”. Sobre los pases a planta, indicó: “seguimos con los legales y los no legales, y no se toma una resolución de raíz; si nos pasan a planta estará el reconocimiento a lo que se trabajó en pandemia”. A su vez, Rossi fue contundente al declarar: “la salud está enferma, y el que tiene el remedio no lo quiere aplicar”.

Por su parte, Diego Ainsuaín, presidente de Siprus, manifestó su indignación tras la reunión: “venimos con una expectativa de que haya una propuesta que al menos encamine una discusión muy trabada (…) la propuesta desde lo económico es la misma”. Además, indicó que esta oferta “no resuleve el problema en el sector”. Ainsuaín, fue enfático al señalar que “hoy se están quedando sin profesionales en las guardias, sin recursos humanos…en cinco años no habrá clínicos ni ginecólogos, tanto en el sector público como en el privado, y la verdad es que no encontramos interlocutores para plantear eso”. “Desde el punto de vista económico y condiciones de trabajo no aparecen las soluciones”, aseguró.

Desde los gremios indicaron que de lo que resulte en las votaciones, se analizará si habrá o no nuevas medidas de fuerza.

Fuente: LT10

Seguinos en Facebook

Mas en gremiales