Seguinos

gremiales

Paritarias: Gobierno realizó una oferta a la administración central y docentes

Paritarias: Gobierno realizó una oferta a la administración central y docentes

Minutos después de las 9 de la mañana, representantes del gobierno provincial se reunieron con los gremios de la administración central, UPCN y ATE.

Luego del encuentro, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, explicó que la oferta es de un incremento al mes de diciembre que va a llegar al 97% y se va a incorporar un 5% durante el mes de enero. En total, se trata de un 102% imputable a la política salarial del 2022, con el compromiso de retomar la negociación en febrero del 2023.

En concreto, al 5% que estaba pautado para diciembre, se lo lleva al 20%. Además, la política salarial será trasladada al sector pasivo. La misma propuesta fue presentada más tarde a los docentes, quienes además acordaron un incremento en los fondos en las paritarias nacionales, por lo que el salario de los trabajadores como política salarial del 2022 sería del 108%.

También destacaron que les ofrecieron el traslado de los aumentos al sector pasivo, el pago de la diferencia del aguinaldo y “otro punto muy importante que tiene que ver con la jerarquización de los tramos directivos y supervisión que se aumentará un 95% del básico en cuatro tramos, que permitirá jerarquizar la carrera docente y la convocatoria a concursos de Dirección”.

Fuente: LT10

Seguinos en Facebook

Mas en gremiales