Seguinos

gremiales

Paritaria Municipal: se aprobó una nueva escala mínima con un aumento del 10%

Este jueves 11 de septiembre, en dependencias de la Secretaría Provincial de Gobierno, Municipios y Comunas, se reunió la Mesa Técnica Paritaria, y posteriormente la Mesa Paritaria Ley 9.996, que aprobó lo dictaminado mediante la firma de un nuevo acta. El acuerdo establece un incremento del 10% sobre la escala salarial mínima de referencia vigente, calculado sobre los haberes conformados a octubre de 2025. El aumento se aplicará en dos tramos: un 5% en octubre y otro 5% en noviembre.

Según se informó, la medida busca revalorizar la carrera escalafonaria en la administración pública y se aplicará en todo el ámbito provincial, reconociendo a FESTRAM como único representante con capacidad de negociación para fijar la escala mínima de referencia en municipios y comunas de Santa Fe. No obstante, se aclaró que el acuerdo no impide la existencia de escalas superiores o convenios más favorables en cada jurisdicción.

El acta también precisa que este incremento no modifica lo dispuesto en la paritaria del 28 de agosto de 2025 respecto del Mínimo Garantizado de Bolsillo, ni implica absorción o deducción de acuerdos anteriores. Finalmente, se resolvió que los aumentos alcanzarán también a jubilados y pensionados municipales, garantizando igualdad en la aplicación de la nueva escala salarial.

Fuente: Radio EME

Seguinos en Facebook

Mas en gremiales