Connect with us

gremiales

Paritaria docente: “También vamos a exigir debatir el tema salarial”

Paritaria docente: “También vamos a exigir debatir el tema salarial”

Luego de los reclamos de la dirigencia gremial, finalmente se hizo oficial la convocatoria a los docentes para la reunión paritaria que tendrá lugar mañana. Desde el Gobierno se informó que, en esta ocasión no habrá discusión salarial y sólo se hablará de un temario que incluye la carrera docente, el comité mixto de higiene y seguridad laboral y la marcha en la implementación del Boleto Educativo Gratuito.

Rodrigo Alonso, titular de Amsafe La Capital, sostuvo que se reunirán “con la expectativa de empezar a resolver cada uno de los temas que nosotros venimos planteando, que creemos que son de urgente resolución. Hay uno que es el que tiene que ver con estabilidad, todo lo que estamos necesitando sobre programas de concurso, de titularización, de traslados y suplencias”.

También “todo lo que tiene que ver con la infraestructura escolar, con las condiciones edilicias, con las condiciones de trabajo, la necesidad de poder discutir sobre la presencialidad y de qué manera vamos a garantizar la presencialidad plena, pero siempre teniendo en cuenta el derecho y el cuidado de la salud de toda la comunidad educativa”.

Pero además, aseguró que “mañana también vamos a exigir debatir el tema salarial, nosotros creemos que se tiene que discutir como sucedió a nivel nacional y en otras provincias. Lo que queremos es empezar a discutir los índices inflacionarios en la provincia de Santa Fe, no solamente lo que venimos perdiendo en el poder adquisitivo de este año sino lo que ya veníamos perdiendo”.

Fuente: Telefe Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in gremiales