Seguinos !

gremiales

Paritaria de salud: Amra aceptó la propuesta, Siprus ratificó el paro

Paritaria de salud: Amra aceptó la propuesta, Siprus ratificó el paro

Desde el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra), seccional Santa Fe se informó este lunes que la mayor parte de sus afiliados, trabajadores de la salud, aceptaron mayoritariamente la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo provincial en el marco de la negociación paritaria de cierre del año 2020. Además informaron que el 28 y 29 de enero se va a cobrar el retroactivo del aumento del mes de diciembre y el incentivo que se abonará por única vez. Ambos depósitos estarán disponibles esos días en los cajeros automáticos.

Emiliano Mezza, en representación del gremio había informado tras haber tenido la reunión con representantes del gobierno provincial: “Hemos conseguido un aumento del 2,5%. También nos condiciona mucho que otros sectores hayan aceptado estos aumentos no remunerativos. Además se consiguió un aumento en la jerarquización profesional que alcanza también a pasivos. En ese mismo sentido, el gobierno ofrece una licencia de 10 días”. Por su parte los trabajadores de la salud nucleados en Siprus continuarán con las medidas de fuerza reclamándole al gobierno provincial una mejora salarial. El mismo será por 72 horas, desde el martes 19 al jueves 21 de enero. El mismo será sin asistencia a los lugares de trabajo.

“En la reunión de conciliación obligatoria, al gremio minoritario le habrían ofrecido una propuesta muy similar a la anterior, poniendo como bonificable un 1,5% (560 pesos para el cargo de 24 horas) y 10 días de licencia extraordinaria (no están autorizadas para usar ahora). Pretenden así cerrar un acuerdo con Amra (gremio que siempre firma propuestas a la baja) sabiendo que la inmensa mayoría de los profesionales de la salud, con la representación de Siprus, nos negamos a garantizar que los trabajadores pierdan sus derechos”, afirmaron.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de gremiales