Seguinos !

gremiales

Para SADOP, el aumento ofrecido a los docentes es “exiguo”

Para SADOP, el aumento ofrecido a los docentes es “exiguo”

Los docentes nucleados en Sadop efectuaban este martes y miércoles el segundo paro de 48 horas ante la falta de acuerdo salarial, luego de la reunión paritaria de este lunes. El secretario general del gremio, Pedro Bayúgar, calificó de “exiguo” el incremento propuesto por el gobierno en las negociaciones.

En el último encuentro, el Ejecutivo santafesino presentó una reformulación de la propuesta salarial que significaría $1.200 por agente que se absorben con la cláusula de actualización salarial en los meses sucesivos. Dicha cláusula mantiene el condicionamiento a la recaudación provincial. Es por eso que, al igual que los docentes de Amsafe, Sadop ratificó el paro para los días martes 12 y miércoles 13 de marzo, en rechazo a la oferta oficial. Este martes a las 10hs, los maestros del sector privado marcharon hacia la sede de la Regional IV de Educación, junto con los docentes del sector público.

Aumento licuado

En diálogo con los medios, Bayúgar recordó que en el mes de diciembre el gobierno no pagó la cláusula gatillo por considerar que no correspondía. “La inflación de enero y febrero no se cubren con esos 1200 pesos porque es (una suma fija) por persona, no por cargo”, agregó.

Para el dirigente sindical, “el incremento se licúa por esa cantidad” y añadió: “es un incremento exiguo y no representa la realidad económica que estamos viviendo, sobre todo si tenemos en cuenta que nuestro salario quedó a noviembre del año pasado”.

“Necesitamos un incremento salarial que recomponga el poder adquisitivo y después sí actualizarlo con la cláusula gatillo, pero tampoco supeditado a la recaudación de la provincia; sería absurdo e injusto que los trabajadores seamos los que tengamos que pagar las vicisitudes económicas que tenga la Provincia”, remató.

Fuente: LT10

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de gremiales