Seguinos !

Interés General

Para los Jardines de Infantes es “insuficiente” el incremento del 50%

Para los Jardines de Infantes es “insuficiente” el incremento del 50%

El gobierno de la provincia de Santa Fe anunció este jueves que incrementará en un 50% los aportes no reintegrables de la Asistencia Económica de Emergencia que perciben los jardines de infantes, que aún no han podido volver a sus actividades producto de las medidas adoptadas en el marco de la pandemia del Covid 19. El anuncio fue realizado este jueves por el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, en un encuentro que mantuvo con representantes del sector: “El compromiso del gobernador es continuar asistiéndolos hasta que la situación epidemiológica y sanitaria permita que puedan volver a funcionar con sus jardines”.

Al respecto, Marcela Zeballos, integrante de la agrupación de jardines maternales de Santa Fe sostuvo en diálogo con Aire Digital que la oferta es “claramente insuficiente”. “Quiero ver si Perotti puede, con 70 mil pesos, afrontar la diferencia de los medios sueldos que faltan, el alquiler de los edificios, la vida cotidiana y los aportes”, agregó la docente. Sobre el proyecto de rescate para los jardines –que tuvo media sanción de la Cámara de Diputados- que destinada unos 180 millones de pesos para el sector y que no fue tratado por el Senado, Zeballos resaltó que “el gobierno dice que nos dan más que el proyecto de Blanco y eso es mentira, por eso aumentaron un poco el ofrecimiento”.

“Nosotros hicimos los números y con el proyecto de Blanco hubiésemos recibido, de acá a fin de año, 800 mil pesos y con el anuncio del gobierno vamos a cobrar 550 mil”, explicó. En cuanto al manejo político de la discusión, la docente sostuvo que “el gobierno dice que no quiere hacer política pero la hace. Al proyecto de Blanco no lo sacan porque es del Frente Progresista, sino, cómo explican que los únicos que no apoyaron fue el bloque oficialista”.

Este jueves, Aviano precisó que “con el pago de la cuarta cuota de la Asistencia Económica de Emergencia, que se efectivizará a partir de la semana que viene antes de finalizar el mes de septiembre, se prevé un incremento del 50% en relación a lo que habían percibido en la tercera cuota. Vamos a pagar entre 70 mil y 100 mil pesos de acuerdo a la categoría de inscripción en la que se encuentran los jardines maternales. En octubre, noviembre y diciembre, de persistir la situación epidemiológica, se continuará con la asistencia. El Gobierno está poniendo mucho esfuerzo”.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General