Seguinos

Interés General

Para el gobierno, el incentivo de asistencia docente tiene una adhesión “muy alta”

Para el gobierno, el incentivo de asistencia docente tiene una adhesión “muy alta”

El ministro de Economía de la Provincia, Pablo Olivares, indicó que el incentivo a la asistencia perfecta “tuvo una adhesión muy alta entre los docentes”, y es algo positivo en la mirada de los jóvenes, ya que “hay una menor rotación del personal en las aulas”.

Asimismo, remarcó que otros trabajadores escolares han solicitado la herramienta, porque “hace justicia para los que concurren regularmente no tienen que cambiar su proceder, simplemente cobrarán algo por hacer su deber”. “Es una opción para mejorar su ingreso mejorando su asistencia. Sino tiene la opción de cobrar lo mismo en cuanto a sus ingresos mensuales”, declaró el funcionario.

La declaración se da en el marco de la paritaria docente, en el que tanto AMSAFE como Sadop rechazaron la oferta salarial del 7% que se abonará de la siguiente forma: 1,5% en julio, 1,5% en agosto, 1% en septiembre, 1% en octubre, 1% en noviembre, y 1% en diciembre. Por su parte, los gremios docentes consideran que el incentivo es “extorsivo” que perjudica al trabajador docente.

Fuente: LT10

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General