Seguinos

gremiales

Para AMSAFE, “descontar el día genera mayor malestar”

Para AMSAFE, “descontar el día genera mayor malestar”

Tras la decisión de AMSAFE de no aceptar la propuesta salarial del gobierno y de decidir una medida de fuerza de 24 hs para el miércoles 13 de octubre y la reacción del gobierno de afirmar que va a descontar el día no trabajado, AMSAFE salió a responder por LT10. Adriana Monteverde, secretaria Adjunta de AMSAFE, sostuvo que “el derecho a huelga nos asiste. De todas formas, la solución va a pasar por una nueva convocatoria paritaria. Lo que dijo el ministro genera mayor malestar en la docencia”.

Además, agregó que el gobierno se tiene que sentar a dialogar y ver qué se puede modificar de la propuesta para llegar a acuerdo y cumplir con algunos puntos de paritarias anteriores. Sobre las declaraciones del ministro que atribuye la medida de fuerza a las internas de AMSAFE, la dirigente gremial manifestó que “más allá de las diferencias entre seccionales o sectores dentro del gremio, al conflicto entramos todos juntos (cuando lo decide la asamblea) y salimos todos juntos”.

Finalmente, la dirigente remarcó que “hay localidades donde IAPOS no tiene prestadores y hay dificultades con el boleto educativo. El gobierno debe atender reclamos que están perjudicando a los docentes”.

“La propuesta no cubría aspectos extra salariales”

Los docentes nucleados en Amsafe rechazaron el aumento salarial del 17% en tres tramos (10% en octubre, 5% en diciembre y 2% en enero de 2022). Por este motivo, harán una medida de fuerza por 24 horas el miércoles 13 de octubre y de no tener respuestas, se sumarán 48 horas más de paro el 20 y 21. Durante la asamblea provincial llevada a cabo este miércoles, votaron 28 mil docentes y por 3.000 votos se impuso la moción de rechazo.

Desde Amsafe La Capital, explicaron que se trató de una votación dividida, ya que de los 6 mil docentes que votaron en el departamento, 4 mil “entendieron que la estrategia era aceptar, pero venía con exigencias, porque la propuesta paritaria no solucionaba los problemas salariales que acarrean los docentes” afirmó Rodrigo Alonso, secretario general. Además, sumó a los inconvenientes con la obra social y el boleto educativo gratuito.

“Entendemos que es una propuesta que se puede mejorar, más allá de que podía cubrir las expectativas inflacionarias del año 2021, estaba claro que los trabajadores venimos perdiendo poder adquisitivo y hay compañeros que no llegan a cubrir la canasta básica” detalló Alonso por LT10.

Fuente: LT10

Seguinos en Facebook

Mas en gremiales