Connect with us

Sauce Viejo

Papaleo habló del reclamo gremial de los empleados municipales de Sauce Viejo

Papaleo habló del reclamo gremial de los empleados municipales de Sauce Viejo

Empleados municipales de Sauce Viejo se manifestaron el jueves pasado frente a la Municipalidad para reclamar que se cumpla con sus derechos laborales. La protesta se realizó en la plaza de la localidad, donde quemaron cubiertas. El humo trajo complicaciones en la salud del intendente, quien tuvo que pedir licencia, y 10 trabajadores.

Mario Papaleo, intendente de Sauce Viejo, comentó en Radio EME que este martes se reincorporó a sus funciones y mencionó que la pasó “mal la semana pasada por la situación de un reclamo gremial que finalizó desbordado y que terminó afectando mi salud y la de 10 compañeros”. “Fue un paro con movilización hacia el municipio. La protesta fue con quema de cubiertas. El humo venía hacia mi ventana y afectó a compañeros. Terminé internado con serias dificultades respiratorias y nauseas”, relató.

Papaleo comentó que los empleados “se manifestaron, luego presentaron una nota e inmediatamente prendieron fuego” por lo que no tuvo momento para dialogar con los manifestantes. “Es un reclamo gremial para desestabilizar al gobierno”, sentenció.

Más de Papaleo en diálogo con LT10

PERIODISTA: ¿Que pasó? Una protesta gremial que termino con incidentes y violencia hacia Usted.

DR. MARIO PAPALEO: “…más allá de que los trabajadores tienen derechos que uno respeta, un reclamo gremial armado entre gallos y medianoche, nos presentan una nota el mismo dia que efectuaron el paro e hicieron movilización con quema de cubiertas…Y si realmente, no solo el intendente sino también 10 compañeros fueron afectados.  el humo de las cubiertas estaba direccionado bajo la ventana de mi oficina e ingresaba también por la puerta principal del edificio municipal”, y agregó que “provocó importantes problemas de salud. En mi caso, por prescripción médica recién me pude reincorporar hoy porque me generó mareos, una crisis hipertensiva y estuve internado unas horas en el centro de salud”.Lo llamo un atentado porque ya excede la protesta que está regulada por la Constitución.”

El funcionario explicó que intentaron hablar con los manifestantes para solicitarles que dejen de quemar cubiertas, pero que luego de que se consumieron las primeras continuaron con otras

LA SALUD DEL INTENDENTE

DR. MARIO PAPALEO: “Si fuera por problemas de salud, tendría que quedarme en mi casa, yo soy médico, tendría que quedarme en mi casa, yo no estoy bien…realmente me afecto muchísimo, no puedo bajar la presión, tuve un pico de presión de 21, problemas respiratorios y además la parte psíquica es otro tema.”

DR. MARIO PAPALEO: “Realmente La protesta fue con una virulencia tremenda, entiendo que hay un trasfondo político en esto, realmente no correspondía…esta gestión se ha caracterizado por respetar los derechos de los trabajadores, que no tenían en la gestión anterior, lo dice todo el mundo, le hemos dado el derecho de pagarles las horas extras que no se las pagaban, un seguro que no tenían, en tiempo y forma pagamos sueldo y aguinaldo. Que haya una reacción de este tipo que excede la lógica y hay algo por detrás”

PERIODISTA¿VA A REALIZAR LA DENUNCIA SOBRE LO OCURRIDO?

DR. MARIO PAPALEO: Si, voy a hacer la denuncia, tenemos filmaciones, porque hay cámaras frente a la Municipalidad de quienes han sido los instigadores de todo esto y la mano ejecutora. No quiero que quede como que no pasó nada en Sauce Viejo, más allá de que se firmó un acta acuerdo con el gremio, de cumplir algunos puntos que estaban reclamando, pero la protesta con esa violencia es inentendible.

Además expresó el primer mandatario sauceño: “…Hay un rechazo de la sociedad sauceña tremendo, algunos se han expresado en las redes sociales. La verdad estoy sorprendido, porque esto nunca paso en sauce viejo, una resistencia de la oposición tan tremenda, pero tan tremenda, realmente no lo entiendo.”

PERIODISTA: HUBO GENTE AFECTADA EN EL CENTRO DE SALUD O LA ESCUELA POR CERCANIA

DR. MARIO PAPALEO: “Hay 10 compañeros que fueron afectados, que están en la misma, eso yo no lo entiendo, no se justifica que atenten contra el Intendente, pero también fueron afectados compañeros que estén en la misma. Ni siquiera estuvieron la delicadeza de preguntar por el estado de salud de las compañeras afectadas. Que no les preocupe el estado de salud del intendentte, bueno tendrán que explicarlos ellos”

PERIODISTA: USTED DICE QUE HAY CIERTO TRASFONDO POLITICO CREE USTED DETRÁS DE ESTO?

DR. MARIO PAPALEO: “Hay una oposición feroz, hay una gestión que estuvo 10 años gobernando, uno se presento a elecciones y consiguió que la gente le diera su respaldo, en un acto absolutamente democrático, el primer intendente de sauce viejo elegido democráticamente. Hay una oposición atroz, porque también se ve en el concejo deliberante que ponen trabas que no quieren aprobar los proyectos, o sea yo creo que es algo armado por sectores de la oposición.”

Fuente: Radio EME

More in Sauce Viejo