Seguinos

Sauce Viejo

Papaleo confirmó que la obra de agua potable para 3 barrios llega en septiembre

Papaleo confirmó que la obra de agua potable para 3 barrios llega en septiembre

Hace dos semanas, personal del municipio instaló una válvula de ingreso de agua a la cisterna para conectar las redes de agua potable de los tres barrios y luego realizar las conexiones desde la cisterna hacia el tanque distribuidor. “Queremos inaugurarla el 21 de septiembre”, afirmó el intendente en una entrevista este martes.

Una deuda de casi 60 millones de pesos

Papaleo contó que en la auditoría que están realizando -que abarca desde el 2020 hasta diciembre del 2021- se detectó una deuda con los proveedores que ronda los 60 millones de pesos, lo que equivale a tres meses de sueldo del personal municipal. “Estamos en un proceso de consolidación de deuda, aprobada por el Concejo Municipal. No es una convocatoria de acreedores, pero es algo parecido”, señaló. “La idea nuestra es respetar las deudas, pero habrá que ver cómo se puede pagar. Me parece algo tremendo que haya quedado esa deuda de la gestión anterior”, agregó el intendente. Los detalles de la deuda estarán en la auditoría que se presentará en julio.

Sobre tareas que está llevando adelante el municipio, el intendente contó que presentaron un proyecto de cloacas a la Nación y que esperan poder comenzarlo en esta gestión. Además, dijo que la Provincia les cedió dos móviles para el comando radioeléctrico; que están haciendo un relevamiento hídrico para prevenir inundaciones y remarcó que los barrios del sur tendrán su propia línea de colectivos. También señaló que hay en marcha “un emprendimiento inmobiliario entre la ruta 11 y la autopista”, por lo que se estima que habrá 1.000 habitantes más en la zona. “Están por empezar el primer tramo de construcción”, contó.

La reincorporación de Jorge Eduardo Mullo

A finales de mayo, el intendente de Sauce Viejo, Mario Papaleo, firmó la reincorporación del presidente del Tribunal de Faltas, Jorge Eduardo Mullo, tras el despido durante la gestión de Pedro Uliambre. La reincorporación de Mullor se dio en el marco del cumplimiento de un fallo judicial emitido por la Cámara Contenciosa Administrativa de Santa Fe.

En el 2015, bajo la gestión del expresidente comunal, Andrés Vallones, Mullor ganó el concurso y tomo posesión del cargo de presidente del Tribunal de Faltas, tras un procedimiento de concurso donde compitieron 13 participantes. Pero tras la asunción de Pedro Uliambre, el 24 de diciembre del 2015, el funcionario fue destituido de su cargo y comenzó un largo proceso judicial. Un reciente fallo estableció que el acto de destitución llevado a cabo por la comisión encabezada por Uliambre fue ilegítimo, sin motivación y con falsa causa.

“Mullo había concursado oportunamente ganando el concurso de antecedentes. Hubo un cambio de gobierno y lo apartaron. Ganó un juicio en todas las instancias, hubo que resarcirlo económicamente y reincorporarlo a su cargo”, contó Papaleo este martes en AIRE. “Decidimos terminar con la vía judicial y reincorporarlo. La indemnización es millonaria”, dijo el intendente. “Fue una satisfacción para él. Lo estaba esperando. Fue un perjuicio para el trabajador y las arcas del municipio”, agregó.

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Sauce Viejo