Seguinos

Colonia San Jose

Padres denuncian violencia en un colegio de Franck

Padres denuncian violencia en un colegio de Franck

Una madre, vecina de colonia San José, relató cómo su hijo de 6 años fue golpeado en la escuela de Franck, describió la falta de respuesta y la inacción por parte de la escuela. También menciona otros casos de acoso escolar en el establecimiento Joaquín B. González y la falta de atención a este problema.

EL SANTOTOMESINO recibió una denuncia de una madre que denunció como su hijo de 6 años fue agredido en la escuela número 321 Joaquín B. González de la localidad de Franck. “Todo comenzó cuando le levanté la ropa, le observé moretones en la espalda y me dijo que tenía un dolor muy fuerte” relató. Automáticamente agarró a su nene y lo llevó a la escuela. “En la escuela no había nadie nada, claro, turno tarde ya no había más nadie” aseguró. Entonces se va a la casa de cada papá. En este sentido aclaró “yo no vengo a pelear, ni vengo a decir que tu hijo fue, ni que mi hijo fue, no soy de esas mamás que te digo, ‘mi nene es un santo’. Porque los nenes saben una cosa en la casa y otra cosa es cuando están con sus padres”.
Relatando lo que sucedió en el establecimiento, relató “Él estaba sentado, pasa un nene, lo patea. Le dice, ‘¿por qué pega?’, ‘Porque quiero’ contestó el agresor. Llama a otros chicos, entre cuatro lo tumbaron al piso y le agarraron una patada”.
Lo más llamativo es que estamos hablando de chicos de 6. “Quiero aclarar que las mamás me pidieron disculpas y actuaron de excelente manera”. El menor fue derivado a la guardia del hospital de Niños, donde fueron constatadas las lesiones.
La madre se dirigió al establecimiento el lunes pasado. En la oportunidad accedió a una reunión con la maestra. “Lo que quiero es que cuiden a mi hijo” sostuvo. “Que no se repita esta situación”. Pero “averiguando, una semana antes, hubo otro caso. Pero en tercer grado. En este caso, invocando al juego del ‘Calamar’, lo ubicaron”.
Por último la madre expresó “considero que con violencia no se arregla nada. La dirección de la escuela minimizó el caso y que fue ‘un juego que los nenes, los vamos a mirar’. Pero no tenía que pasar. Es mucho el bulling en la escuela”.

Seguinos en Facebook

Mas en Colonia San Jose