Seguinos !

Colon

PabloSantella: “El futbolista siempre la pelea y sale adelante por su vocación”

PabloSantella: “El futbolista siempre la pelea y sale adelante por su vocación”

Pablo Santella, preparador físico del club Sabalero habló por SOL 91.5 sobre cómo llevan los entrenamientos los jugadores en el aislamiento social, preventivo y obligatorio. “El ánimo de los jugadores es complicado porque están en diferentes situaciones. A pesar de ser un deporte en conjunto, el futbolista siempre la pelea solo y sale adelante por su vocación y pasión por lo que hace”, dijo. Y agregó: “Lo único que tenemos a mano es tratar de charlar y en eso Eduardo (Domínguez) está organizado y hace comunicaciones vía Zoom”. Luego, explicó: “Lo que tratamos de hacer es darle una rutina, que tengan un día organizado, que le dediquen al entrenamiento una hora o dos horas diarias”.

“Que aprovechen el tiempo para incorporar conocimientos profesionales que a veces los pibes no lo tienen”, afirmó. Ante la consulta de si ve con buenos ojos comenzar un entrenamiento con algunas pautas distanciamiento y de higiene, el PF explicó: “Que el jugador pueda volver a entrenar algo en la cancha, ya sumaría mucho”. Y continuó: “Que pueda correr en la cancha con los botines puestos, ya es una buena opción”.

Sobre la situación de Brian Fernández, contó: “No lo conocía a Brian y tuve la oportunidad de conocerlo como persona y como profesional. Me sorprendió porque es un buen tipo que está a disposición de todos. Es un futbolista que se preocupa por su estado de forma. Él mismo me ha presentado trabajos y no estaba muy errado. Su carrera le permitió ver muchas cosas”. “Él vive para el fútbol y lo vive para entregarse al fútbol. A él le apasiona entrenar con y sin pelota. Le gusta armar trabajos y apunta a trabajos que le hacen bien”, finalizó.

Fuente: FM Sol 91.5

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Colon