Seguinos

Interés General

Otro día de intenso calor: ¿Cuándo llega el alivio a Santo Tomé?

Otro día de intenso calor: ¿Cuándo llega el alivio a Santo Tomé?

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja por tormentas para la noche de este miércoles, y que alcanza la centro de la provincia de Santa Fe. La misma advierte que “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas principalmente por caída de granizo e intensas ráfagas que podrían superar los 90 km/h, abundante caída de agua en cortos períodos, y frecuente actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Además, rige un alerta amarilla por vientos, también para la noche de este miércoles que estima que “el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 80 km/h”.

Miércoles: min. 25° – máx. 35°. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles a moderadas hacia la tarde/noche o la noche, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos, sobre todo hacia la noche. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y en suave ascenso de las máximas. Vientos moderados predominando del sector nor/noreste, rotando al nor/noroeste y luego al oeste/suroeste con incremento de su intensidad.

Pronóstico para los siguientes días:

Jueves: min. 15° – máx. 23°. Cielo parcial nublado a nublado, con tendencia a despejarse durante el día. Condiciones inestables y mejorando. Posibles lluvias débiles a moderadas durante las primeras horas del día, no descartándose la ocurrencia de chaparrones mas intensos o tormentas aisladas. Temperaturas en significativo descenso. Vientos moderados a regulares del sector sur, rotando al sur/sureste.

Viernes: min. 13° – máx. 24°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados del sector este/noreste.

Sábado: min. 14° – máx. 27°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector noreste.

FUENTE: LT10-SMN-CIM

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General