Colón se ilusiona, otra vez. La llegada de Eduardo Domínguez es el comienzo de la búsqueda de la permanencia en primera división, pero no es el único dato positivo de esta fecha: los rivales del Sabalero dejaron muchos puntos en el camino y, con un buen resultado, el conjunto santafesino podría quedar fuera de la zona más comprometida.
No tiene una parada fácil, por su rival y por sí mismo. Porque Colón hace casi dos años no gana de visitante. Sin embargo, si suma podría salir de abajo y no quedar entre los tres clubes del fondo que se irían a la b. Es que en esta primera fecha de la Copa Superliga volvieron a perder puntos todos los que compiten con Colón: Patronato, Central Córdoba y Aldosivi fueron derrotados, mientras que Gimnasia y Banfield empataron entre sí.
Justamente los conjuntos de Diego Maradona y el de Julio César Falcioni fueron los primeros en enfrentarse y el encuentro terminó 0 a 0. El mismo viernes, Patronato, que había comenzado el encuentro ganándole a San Lorenzo, fue derrotado por 3 a 1 y quedó debajo de Colón. El sábado fue el turno de Central Córdoba, que perdió 2 a 0 con Newell’s y también cayó bajo la línea del rojinegro.
Si el equipo de Eduardo Domínguez consigue un buen resultado el lunes ante Rosario Central, podrá ponerse a tiro de Aldosivi. Porque el equipo marplatense también perdió: fue 4 a 3 en un partido electrizante en el que llegó a estar ganando 3 a 1. A última hora del domingo, el sabalero recibió la mejor noticia de todas desde Santiago del Estero, ya que con la derrota de Central Córdoba a manos de Newell’s Colón consigue salir al menos por unas horas de la zona del descenso. Claro está que para ratificar esta condición al término de la jornada, los de Domínguez tendrán al menos que igualar con el canalla en la noche de este lunes.

En la fecha pasada, Colón perdió una oportunidad de lujo: no está para darse esos gustos tan seguido. Debería aprovecharlo si quiere dejar de sufrir.
Fuente: Nexo Diario