Seguinos !

Policiales

Ofrecen recompensa por datos del homicidio del joven hallado en Sauce Viejo

Ofrecen recompensa por datos del homicidio del joven hallado en Sauce Viejo

Matías Casco de 30 años fue buscado por un hombre en su domicilio para ir a un campo de la ciudad de Recreo a trabajar. El 3 de diciembre fue la última vez que se lo vio con vida. Días después, el 5 de diciembre, la policía llega a la finca de barrio Vinelli de Recreo, con pistas de la familia, y logran secuestrar más de 300 plantas de marihuana del lugar pero no lograron dar con el paradero de Casco como tampoco con nadie porque se dieron a la fuga al ver a la policía llegar. El 9 de diciembre un pescador en el río Coronda altura localidad de Sauce Viejo da aviso a la policía de haber encontrado un cuerpo flotando en las aguas. La policía llega y encuentra atado de pies y manos con alambre y la cabeza envuelta con una bolsa a Matías Casco.

Hasta el momento no hay nadie aprehendido y muchos menos detenido por el homicidio del hombre domiciliado en zona norte de Santa Fe capital.  La familia comenzó la búsqueda del dueño del campo en Recreo y quien también sería dueño de una propiedad en Sauce Viejo, cerca de donde se encontró el cuerpo de Casco. Rocio Castro, hermana de la víctima dialogó con RADIO 104.5 y dijo:  A ese campo llegamos por mi cuñada. Mi cuñada una vez lo siguió a Matias hasta ahí. El fiscal con su secretaria llegaron al campo, y había dos personas pero no se pudo hacer el allanamiento y nos hizo volver a todos y dejó los cuidadores ahí. Ya en ese lugar no había nadie cuando regresaron a la noche, por eso no sabemos si lo mataron ahí, pedimos ese mismo día que allanen en Sauce Viejo.

Cuando nos llevaron, recorrimos los ranchos alrededor, pero a la casa de Sauce nunca ingresaron y él dos días después apareció ahí. Las dos personas que custodiaban esa plantación (en Recreo) están prófugas, todavía no tenemos ni siquiera la autopsia. El dejo su mujer a punto de dar a luz, con 4 hijos, es muy triste. Buscaremos hasta lo último a quien hizo esto porque lo secuestro y lo mató como un perro.

Nosotros como familia no sabíamos lo que hacia, solo nos decia que llevaba a Matías a trabajar. Iba a la casa de mi hermano a cualquier hora, no era su patron, era ya una amistad.

Matías hace como dos meses iba a Coronda en remis, a él le secuestran en ese momento un poco de marihuana que tenia para consumo personal y al remisero también le secuestraron otro tipo de droga. Mi hermano salió en el mismo día, pero el remisero quedó detenido.

Posteriormente, Matías tenia una citación para declarar en una causa que lo involucra a Quintana y no pudo presentarse por covid, este hombre no quería que el se presente y Matías quería presentarse igual, suponemos que por eso lo hicieron desaparecer, para que no declare que el tipo tenia esa plantación.

Quintana nunca se imagino que mi cuñada lo había seguido. Mi cuñada por celos un día lo siguió y por eso llegamos a ese campo y pudimos indicarle al fiscal.

Respecto a como llegó a Sauce Viejo, la hermana de Casco respondió: “lo que nosotros creemos es que el dijo mañana te busco para ir al campo, y al tener el allanamiento, lo llevo con alguna excusa hacia allá, porque mi hermano apareció muy cerca de ahí. Cuando fuimos, adentro se escuchaba música, estos chicos ayer estuvieron en esta casa, nos dijeron los mismos vecinos.”

Autopsia

No sabemos si murió el día jueves u otro día, porque el estuvo atado de pies y manos, con adoquines”. Además la hermana expresó que el posible asesino habría tenido situaciones similares en un barrio de Santa Fe. “Desapareció a una familia entera, este tipo tiene plata y quedan sus delitos como si nada mi cuñada brindo toda la información y ni siquiera le pusieron una custodia, y si alguno de nosotros nos pasa algo sabrán que es él.”

Fuente: Telefe Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Policiales