Seguinos

Interés General

Obra del nuevo puente a Santa Fe: reubicarán a cuatro familias que viven en la traza proyectada

Mientras las máquinas avanzan sobre el terreno donde se construirá el nuevo puente Santa Fe – Santo Tomé, cuatro familias que viven en la zona de Varadero Sarsotti serán reubicadas. Así lo confirmó el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, quien indicó que el relevamiento de esas viviendas ya se había realizado antes del proceso licitatorio de la obra.

“Ya están relevadas. Son cuatro familias, y desde Provincia y el Municipio estamos trabajando junto a la empresa para poder reubicarlas. Lo que no se va a permitir es que, desde ahora, se instalen nuevas construcciones en esa zona”, explicó el mandatario local.

Poletti aclaró que aún no hay una ubicación definida para estas familias, pero que ya se iniciaron los diálogos con cada una de ellas: “Estamos todos trabajando en equipo: Desarrollo Social, municipio, provincia y la empresa constructora”.

Una de las vecinas afectadas es Marcela, quien vive junto a su hija, su hijo y tres nietos. Desde su casa ya se observan postes de luz instalados en el patio que marcan la traza del futuro paso vial. “Vinieron de la Municipalidad, tomaron mis datos, me dijeron que iban a evaluar si me dan una casa o si me corren”, contó.

Marcela explicó que no pide una vivienda nueva lejos del barrio, sino una solución cercana: “Yo no tengo cómo pagar un alquiler, ni ayuda del Estado, ni pensión. Lo único que quiero es que me corran un poco más allá, en el mismo barrio. Aunque sea una casa prefabricada, con eso me conformo. Solo pido que no me saquen de acá”.

Una obra clave para la conexión entre Santa Fe y Santo Tomé: de cuánto es el plazo

El nuevo puente entre Santa Fe y Santo Tomé es una de las obras más esperadas por la región, dado que busca aliviar el tránsito del actual Puente Carretero, cuya infraestructura se encuentra al límite de su capacidad. La iniciativa forma parte del Programa de Obras Nuevas del gobierno provincial y se enmarca en los objetivos de mejorar la conectividad y el desarrollo económico en el área metropolitana. La obra se desarrollará con cuatro frentes de trabajo simultáneos: en la cabecera de Santo Tomé, en la cabecera de Santa Fe y dos frentes adicionales en el lecho del río Salado. Demandará una inversión de $ 37.589.125.618,46 (al mes de noviembre 2024) y tendrá un plazo de 24 meses

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General