Seguinos

Interés General

Nuevos arreglos en el Puente Carretero: repararon un bache con brea

Nuevos arreglos en el Puente Carretero: repararon un bache con brea

Este martes por la mañana, se realizaron nuevas reparaciones en el Puente Carretero, específicamente en la zona donde se había emplazado el Puente Bailey. Los trabajos consistieron en un arreglo provisorio con brea en uno de los baches que se originó en una de las juntas, lo que obligó a aplicar restricciones en el tránsito mano a Santa Fe durante varias horas.

El Puente Carretero, que conecta Santa Fe con Santo Tomé, fue sometido a una extensa obra de reparación que concluyó el 25 de diciembre de 2023, tras nueve meses de trabajos. Sin embargo, poco más de cuatro meses después de su reapertura, los deterioros en la calzada continúan apareciendo, lo que ha generado preocupación entre los usuarios que lo transitan a diario. Este no es el primer trabajo de mantenimiento que se realiza en la zona intervenida. Desde su reapertura, la estructura ha requerido múltiples intervenciones, lo que pone en duda la durabilidad de las obras realizadas.

Los trabajos de reparación se llevaron a cabo durante la mañana, lo que generó congestión en el tránsito en la mano hacia Santa Fe. Pasado el mediodía, las tareas finalizaron y la circulación se normalizó. A pesar de las constantes intervenciones en la calzada, desde Vialidad Nacional aseguran que no hay problemas estructurales en el puente. No obstante, se pueden observar fisuras y aperturas en el paso peatonal, lo que alimenta la incertidumbre de los santafesinos y santotomesinos sobre el estado de una conexión vial clave para la región.

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General