Seguinos

Interés General

Nuevo incremento del precio del combustible en Santa Fe: cómo quedaron los precios

Un nuevo aumento en el precio de los combustibles sorprendió este martes a los vecinos de la ciudad de Santa Fe, que el pasado domingo ya habían sufrido un golpe al bolsillo cuando ser percibió un incremento del 1,5% en las estaciones de servicio. Ahora, a 48 horas de la última suba, el tablero de la empresa YPF muestra que el litro de nafta súper cuesta $1.395, mientras que la infinia se comercializa a $1.601. En tanto, la infinia diesel está $1.556. Por ahora, las demás empresas (Shell y Axion) no registraron subas, pero se estima una actualización de precios en los próximos días

Las estaciones de servicio de YPF son, de momento, las que reflejan incrementos en los valores de la nafta y el gasoil en sus pizarras. Se trata de una leve suba, pero que se suma a la de las últimas horas, la parcial de mediados de julio y la oficial por el incremento del impuesto a principio del mes pasado.  Precisamente, sobre los aranceles se había realizado la semana pasada una modificación oficial para reducir el aumento esperado. Desde el gobierno nacional, mediante el Decreto 522/2025 publicado el 31 de julio en Boletín Oficial, se postergó parcialmente los aumentos del impuesto al crudo. Estos gravámenes se aplicarán de manera parcial durante agosto y en su totalidad a partir de septiembre. El decreto, que lleva las firmas del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo, modifica el cronograma de aumentos previsto en el Decreto 466/2024 y sus sucesivas prórrogas, que ya habían diferido la aplicación de los incrementos correspondientes a los trimestres finales de 2023 y todo 2024.

El texto oficial detalla que, entre el 1° y el 31 de agosto de 2025, los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono se incrementarán solo en los montos fijados en una tabla anexa. Por ejemplo, para la nafta sin plomo y nafta virgen, el aumento será de $6,954 (en julio había aumentado a $6,620) por litro en el impuesto a los combustibles líquidos y de $0,426 (antes en $0,405) en el impuesto al dióxido de carbono. En lo que respecta concretamente al aumento de este martes 5 de agosto, aún no hay confirmación de modificación de precios en el resto de firmas que operan en Santa Fe.

Fuente: El Litoral / Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General

Exit mobile version