Connect with us

Interés General

Nuevo espacio de capacitación para personal de la Policía Municipal

Nuevo espacio de capacitación para personal de la Policía Municipal

En la jornada de la víspera, la Municipalidad de Santo Tomé desarrolló una nueva jornada de capacitación destinada al personal de Policía Municipal. En esta oportunidad, la temática tratada tiene que ver con los métodos existentes para abordar determinadas situaciones con personas con discapacidad y sus familias en la vía pública, con focalización en TEA.

En esta ocasión, la charla estuvo cargo de la Licenciada en Psicología Romina Rizzoni y nuevamente contó con la participación de referentes de Cromosomas Inclusivos, CEA Padres y Hablemos de Autismo. Desde el municipio explicaron que “el objetivo de estas jornadas es brindar a nuestros inspectores las herramientas necesarias para que sepan cómo desenvolverse ante personas con Transtorno del Espectro Autista”.

¿Cómo debo tratar a una persona con autismo?

Las personas con trastorno del espectro autista presentan una gran variedad de signos y síntomas. Algunas personas con trastorno del espectro autista no creen tener un trastorno y no quieren cambiar. Están orgullosos de quienes son y quieren ser aceptados, a pesar de ser diferentes del resto de la gente. Todas las personas merecen respeto. Las personas con trastorno del espectro autista pueden ser objeto de burlas, el acoso o exclusión porque son diferentes. La intimidación y las burlas nunca son la forma correcta de tratar a otras personas, pero puede ser difícil ser amigo de alguien que tiene trastorno del espectro autista.

Las personas con trastorno del espectro autista a menudo no entienden las bromas o el sarcasmo. Es posible que tengas que ser muy claro y objetivo cuando te comuniques con alguien que tiene trastorno del espectro autista. Intenta ser paciente y amable. Recuerda que para una persona con trastorno del espectro autista saber cómo ser un buen amigo es algo difícil. Defiende a los compañeros de clase que son intimidados. Diles a adultos sobre este maltrato para que puedan ayudar a proteger a los niños que son acosados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General