Connect with us

Colonia San Jose

Nuevo destacamento: Reunión con funcionarios del Ministerio de Seguridad

Nuevo destacamento: Reunión con funcionarios del Ministerio de Seguridad

El Presidente Comunal Luis Chatelain y el Asesor del Área de Construcciones y Planeamiento Arq. Nestor Lenarduzzi se reunieron con funcionarios del Ministerio de Seguridad a fin de avanzar en el proyecto de un destacamento policial en el área urbana.

En el marco de poder avanzar con un destacamento policial con edificio propio, el Presidente Comunal y el Asesor del Area de Construcciones y Planeamiento se reunieron con funcionarios del Ministerio de Seguridad. La reunión se llevó a cabo en sede comunal y estuvieron presentes el Sr. Jefe Regional de Policia Martin Molina, el Sr. Jefe del Destacamento comunal, Jefe de Logística e Inspector Regional Sr. Gervasoni, entre otros.

Principalmente se trató el emplazamiento de un nuevo destacamento policial en el área urbana y todos los pasos administrativos necesarios. El lugar elegido fue el espacio verde central del loteo cerca a la capilla, para lo cual la comuna deberá disponer y donar el terreno a tal fin.

“El no contar con un destacamento que dominialmente no sea de la Provincia, nos provoca algunos inconvenientes a la hora de querer mantener o intervenir la infraestructura” acotó el Presidente Comunal y añadió: “Hoy existen programas del Ministerio de Seguridad para el mejoramiento edilicio y modernización de los espacios, pero sólo para los que dominialmente son de la Provincia, por lo que nuestro destacamento al estar en un lugar cedido en comodato, queda excluido”.

La idea de poder contar con un edificio propio no sólo solucionaría este tipo de problemas sino que además, el establecer definitivamente el destacamento en el área urbana permite tener una mejor cobertura, menos traslados y poder ir en sintonía con lo que el plan de ordenamiento territorial nos establece.

“El destacamento de policía se encontraba hace años por comodato en las viviendas de Transener sobre la ruta 19, y el año pasado tuvimos que mudarlo sobre la misma vía pero más al este donde está la Cooperativa de Telefonos, y si bien nos permitió seguir teniendo un destacamento, el problema de fondo de no tener un edificio de dominio provincial, no se ha podido solicionar” agregó Luis Chatelain

En ese sentido el Arq. Lenarduzzi expuso: “Es esencial para la prosperidad del área urbana que las instituciones se establezcan con el equipamiento urbano necesario y en una situación que permita desarrollar sus actividades de la mejor manera posible y de modo sostenible en el tiempo, siempre teniendo en cuenta hacia donde y cómo se tiene previsto el crecimiento urbano y demográfico en la zona” y culminó diciendo: “El espacio verde central del loteo resulta un buen lugar para el emplazamiento del nuevo destacamento, no sólo por la cercanía a los vecinos del área urbana y rural, sino que también es un paso más a la consolidación urbana que tanto hemos perseguido”.

More in Colonia San Jose