Connect with us

Interés General

Nueva entrega del fondo de asistencia a los emprendedores de Santo Tomé

Nueva entrega del fondo de asistencia a los emprendedores de Santo Tomé

La Municipalidad de Santo Tomé llevó adelante una nueva entrega de aportes económicos a titulares de pequeños emprendimientos que presentaron proyectos en el marco del Programa de Empleo Independiente del Ministerio de Trabajo de la Nación. La actividad tuvo lugar en la mañana de ayer, en el Palacio Municipal, y contó con la participación de la secretaria de Hacienda y Administración, Claudia Pascual; el director de Producción, Eduardo Terreno, y la coordinadora de Gestión de Microemprendimientos, Silvia Fernández.

Con el objetivo de apoyar la generación de empleo e incentivar la economía local, en esta oportunidad se otorgó un monto total de $1.200.000 que se distribuyó en forma igualitaria entre cinco iniciativas productivas. Se trata de los emprendimientos “LS Herrería”, “Peluquería Conexión Real”, “Barco Sonido y Eventos”, “Viandas Sarmiento” y “Herrería y Tornería MN”. A propósito de esta acción, Diego, uno de los beneficiarios, destacó que “la idea es ocupar esta ayuda para comprar maquinaria y expandir mi microemprendimiento que está destinado a la realización de viandas”. “Previo a la entrega, desde la Oficina de Empleo nos guiaron y capacitaron a partir del dictado de distintos cursos que fueron son muy interesantes para los emprendedores”, destacó.

Acerca del Programa PEI

El programa PEI brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos. Además, acompaña a las nuevas iniciativas productivas desde el inicio. Este programa también provee asistencia tanto técnica como financiera para nuevos emprendedores y para aquellos que están en actividad. Si querés recibir información y/o asesoramiento, acercate a la Oficina de Empleo y Microemprendimientos (Macia 1933), de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 horas.

 

More in Interés General