El Santotomesino
  • Cultura
  • Deportes
  • Concejo Municipal
  • Política
  • Sauce Viejo
  • San Agustín
  • Policiales
  • Colonia San Jose
  • Mas Secciones
    • Entidades Intermedias
    • Interés General
Seguinos
El Santotomesino

El Santotomesino

Seguinos
  • Cultura
    • Este jueves: Se inaugura la muestra “Guardianas del Litoral. El barro hecho forma” en el Centro Cultural Municipal
    • Desde las 20: el Ciclo de Cine inicia agosto con la proyección de “Caso 137″
    • El fenómeno de El Niño podría obligar a reprogramar el Festival del Pescador 2027
    • El Liceo Municipal “Faustino M San Juan” abre las inscripciones a talleres de teatro
    • El próximo lunes: Abre la inscripción a dos talleres de teatro en el Liceo Municipal
  • Deportes
    • Copa Santa Fe: La U13 de Unión Santo Tomé quedó eliminada en primera fase
    • Integración Femenino: muy buen inicio de CUST ante República del Oeste
    • Boxeo: El santotomesino Alan Crenz retuvo por KO su título latino superligero FIB
    • Básquet: CUST no pudo con Rivadavia en su debut en el Pre Federal
    • Liga Santafesina: Postergadas las fechas de la A y B masculinas y Primera femenina
  • Concejo Municipal
    • En el Concejo: solicitan un plan de obras y mejoras en el barrio Las Vegas
    • Proponen crear una comisión investigadora por la entrega de bidones de agua en mal estado
    • El concejal Alvizo reclamó una guardia pediátrica permanente en Santo Tomé
    • Tras una votación reñida, el Concejo Municipal aprobó el Presupuesto 2026
    • “Renovar la banca es un orgullo enorme y una responsabilidad aún mayor”
  • Política
    • El gobierno asegura que el de hoy fue un día “normal” de clases
    • Provincia oficializó por decreto el aumento salarial para los docentes
    • Palo Oliver propone la creación del régimen provincial para la recuperación de recursos federales
    • Paritarias en Santa Fe: el aumento se pagará a mediados de agosto por planilla complementaria
    • Pese al rechazo, el gobierno de Santa Fe trasladaría por decreto el aumento al sector docente
  • Sauce Viejo
    • Sauce Viejo presentó su Plan Local de Emergencia ante el pronóstico del Fenómeno de El Niño
    • Desde el sábado 1° de agosto: Sauce Viejo prohíbe arrojar residuos de poda en la vía pública
    • Sauce Viejo: Queda prohibido arrojar residuos de poda en la vía pública
    • Obras para Sauce Viejo
    • El Aeropuerto de Sauce Viejo superó las 800 operaciones de carga durante el primer semestre de 2026
  • San Agustín
    • Una obra histórica para San Agustín: avanzan los estudios para incorporar el servicio de gas natural
    • La Casa de la Cultura toma forma y promete convertirse en un nuevo espacio de encuentro en San Agustín
    • Se firmó el convenio para la construcción de una bicisenda en San Agustín
    • Invertirán $9 millones para renovar la infraestructura de la Sociedad Italiana de San Agustín
    • Con gastronomía, música y danzas, San Agustín celebrará la Fiesta Provincial del Inmigrante Italiano
  • Policiales
    • Violento robo a un jubilado en su casa de Santo Tomé: lo ataron dos horas y le exigían dólares
    • Detuvieron a un hombre por robar dinero en efectivo de una forrajería de Santo Tomé
    • El joven baleado el sábado en Santo Tomé continúa internado en el Cullen
    • Un hombre de 27 años recibió un disparo al intentar separar a su hermana de una pelea en Santo Tomé
    • Lucha por su vida en el Cullen: Balearon a un joven de 24 años en Santo Tomé
  • Colonia San Jose
    • Obra histórica: el agua potable, un paso más cerca en Colonia San José
    • Con recursos del POU mejorarán espacios públicos en Colonia San José
    • Qué pasó en Colonia San José: el pueblo donde se presentó una sola lista y no se cargó ningún voto
    • Insólito: en Colonia San José se presentó un solo candidato, fueron apenas 15 personas a votar y todos lo hicieron en blanco
    • “Este servicio es muy beneficioso para colonia San José”
  • Mas Secciones
    • Entidades Intermedias
    • Interés General

Interés General

Nueva actualización del estado de situación tras el temporal en Santo Tomé

  • por

    la redacción
  • 15 diciembre, 2019

 

La Municipalidad de Santo Tomé continúa trabajando con todos los equipos disponibles para mitigar los efectos de las lluvias que afectaron la región desde el día de ayer, con un volumen acumulado de agua caída que a las 8 de la mañana llegó a los 330mm en Santo Tomé.

“Si bien ya se determinó el cese del alerta meteorológico, seguimos monitoreando el comportamiento del agua que ingresa desde el oeste, proveniente del Departamento Las Colonias, con sentido hacia el río Salado debido a la pendiente natural del terreno”, explicó esta tarde la intendente Daniela Qüesta.

Sectores afectados
A raíz de lo expresado anteriormente, las zonas que permanecen afectadas por anegamientos son las siguientes:
-Barrio Los Hornos. Con el apoyo del Municipio se autoevacuaron 4 familias. Además, se presta asistencia con los equipos de Acción Social.
-Adelina Oeste. Particularmente en el sector de Frenguelli entre 13 Diciembre y Corrientes. También se presta asistencia con equipos de Acción Social.
Por otro lado, en relación a este barrio, en contacto con Santoto Digital, vecinos manifestaron su preocupación por la situación tras el temporal: “Estamos olvidados. Hay gente con agua hasta las rodillas adentro de su casa”.
“Desde anoche estamos llamando a las autoridades y recién en horas del mediodía de hoy nos dieron bolsas de arena, cuando ya teníamos el agua por las rodillas. Una vergüenza. Pero no querían entran en las calles que cortan a Roverano. La gente se autoevacúa y deja su casa a la deriva de todo”, lamentaron los vecinos.

-Sector de barrios cerrados ubicados a la vera de la Autopista (Dos Lagunas, Aires del Llano, Las Almenas, entre otros). Se monitorea un importante caudal de agua proveniente de Las Colonias.
-Vecinal Dos Rutas. Zona de 4 de Enero, 3 de Febrero y su intersección con la Autovía 19.
-Vecinal Villa Libertad. Sector de las obras del Plan Nacional Santa Fe Hábitat. Intersección de calle Santa Fe con Pueyrredón y Monasterio; como así también esta última con Cibils. El Municipio tomó contacto con la empresa contratista para solucionar la obstrucción de bocas de tormenta.

Asistencia a vecinos
Durante el día ayer y las primeras horas de hoy se recibieron y atendieron aproximadamente 180 reclamos y pedidos de asistencia, la mayoría por solicitud de bolsas de arena. En este sentido, es importante mencionar que los equipos municipales llenaron más de 3000 bolsas y entregaron cerca de 2000 hasta el momento, a vecinos que lo solicitaron.
Cabe señalar que no hay persona evacuadas en los centros habilitados para tal fin.

Reservorios
Todos los reservorios funcionaron sin inconvenientes. Las esclusas permanecieron siempre abiertas, desagotando el agua por gravedad hacia el río. No obstante, en los momentos de mayor intensidad del temporal las bombas fueron activadas para agilizar el escurrimiento.

Cuadrillas y equipos trabajando
Los equipos municipales de Obras Públicas, Servicios Públicos y Acción Social continúan trabajando en forma permanente en tareas de asistencia a los vecinos, limpieza y desobstrucción de bocas de tormenta y desagües pluviales en general.
Se mantiene activa la línea para reclamos o consultas: 474 6020.

Recomendaciones
– Se recomienda a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, de hacerlo, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada.
– Se solicita evitar circular por aquellas calles que presenten problemas de anegamiento temporal o que han sido cerradas por Policía Municipal para evitar accidentes.
– Particularmente, se pide no transitar por aquellas zonas donde se están llevando adelante obras de infraestructura como por ejemplo en los barrios Libertad, Santo Tomás de Aquino e Iriondo.
– Se solicita no depositar los residuos domiciliarios en la vía pública a los efectos de no acrecentar los problemas en el escurrimiento.

Etiquetas relacionadasdestacadas

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General

  • Protección Animal: cronograma de atención y servicios territoriales durante julio en Santo Tomé

    La Municipalidad de Santo Tomé, a través del área de Protección Animal, informó el...

  • Abrió la convocatoria para una nueva edición de la Feria Municipal de Mujeres Emprendedoras

    La Municipalidad de Santo Tomé informa que se encuentra abierta la inscripción para participar...

  • Miércoles inestable y con una máxima de 20 grados en Santo Tomé

    El miércoles comenzó con un ambiente muy húmedo en el Gran Santa Fe. A...

  • Nuevo Carretero: continúa el pilotaje en el cauce del Río Salado y la obra supera el 55%

    Mientras avanzan las obras de accesos en ambas cabeceras, se llevan a cabo trabajos...

Coordinarán el plan alimentario nacional con la tarjeta santafesina
Dictaron preventiva a los dos autores del violento robo en Luján y Zavalla
El Santotomesino
  • Interés General
  • Cultura
  • Deportes
  • Policiales
  • Farmacias de turno

  • Policiales

    Violento asalto a madre e hija en Sauce Viejo
  • Política

    ¿Dónde voto? Consultá el padrón electoral para las PASO en Santo Tomé
  • Política

    Lewandowski recorrió Santo Tomé acompañado de Josefina Viano
  • Sin categoría

    La comisión comunal recibió a funcionarios provinciales
Go to mobile version