Seguinos !

Política

“Nuestra preocupación es que estemos acompañados por el estado”

“Nuestra preocupación es que estemos acompañados por el estado”

Esta mañana la presidente del Concejo Municipal, Gabriela Solano, convocó a una reunión para analizar la situación sanitaria y epidemiológica de la ciudad, la misma se organizó en el marco de la pandemia por Covid-19. Bajo la modalidad virtual, del encuentro participaron los directivos del Sanatorio Servicios Médicos SM, Juan José Barneche y Eduardo Yesuron; así como también integrantes del cuerpo legislativo, Gabriela Solano (PS); Ángel Piaggio (Proyecto 2000); María Ema Szretter (Cambiemos Santo Tomé); Fernando Husef Alí (Juntos por el Cambio – Juntos Santo Tomé); y Julián Ilchischen (Frente de Todos).

“En vista a la situación sanitaria que estamos atravesando, comenzamos esta ronda de conversaciones para interiorizarnos sobre lo que está ocurriendo en materia de efectores de salud y campaña de vacunación”, señaló Solano.

La ronda de conversaciones, que continuará mañana con el Director del Hospital SAMco y proseguirá con otros actores involucrados, tiene por objetivo evaluar la situación epidemiológica del municipio, conocer el avance de la campaña de vacunación y la cantidad de contagios del distrito; también tratar posibles abordajes sanitarios y evaluar las medidas que se deberán sostener para el resguardo de la población.

Al respecto, la presidente del cuerpo legislativo sostuvo: “Nuestra preocupación es que las y los santotomesinos estén acompañados por el Estado en esta situación de pandemia. A nivel sanitario, es importante que podamos garantizar la vacunación. Por eso, vamos a pedir al Ministerio de Salud de la provincia que haga un acompañamiento del caso, para que no falten insumos, para potenciar el acceso a la salud”.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Política