Connect with us

Union

No va más: Azconzábal dejó de ser el técnico de Unión

No va más: Azconzábal dejó de ser el técnico de Unión

“Unión informa que Juan Manuel Azconzabal dejará la dirección técnica del primer equipo y se despedirá hoy del plantel profesional. Agradecemos a Vasco el trabajo realizado desde su llegada al Club y le deseamos toda la suerte en su carrera”, destacó el club en sus redes sociales. la información daba cuenta de que luego del partido ante Gimnasia era un hecho que el Vasco no continuaría como DT, e incluso se destacó que ya eran varios los que se anotaban en una lista para sucederlo, entre los que se destacaba Luca Marcogiusseppe, exayudante de Leonardo Madelón.

El Vasco no le pudo encontrar la vuelta al equipo, quedó en el centro de la polémica por los cambios de nombres y sistema que realizó para el partido ante Vélez, donde Unión se volvió con una derrota por 4-0, en tanto que ante Estudiantes no tuvo reacción anímica ni futbolística y volvió a perder. Ante Gimnasia mostró signos de recuperación, pero se volvió con una nueva capida. El Vasco se fue sin hablar luego del partido ante Gimnasia, hecho que se produjo por primera vez desde que era DT de Unión, lo que era un indicio de su salida. En tanto que los dirigentes habían resuelto abortar el proceso futbolístico, más allá que el entrenador quería cobrar los tres meses que le quedaban de contrato.

Azconzábal estuvo al frente de Unión en 40 partidos, lapso donde el equipo abrochó 12 triunfos, 13 empates y sufrió 15 derrotas: anotó 42 goles y le convirtieron 53 tantos (menos 11 en diferencia). Eso hizo un total de 49 puntos, con una efectividad de 40.83%. De local, fueron 20 partidos, donde ganó seis, empató siete y perdió siete. Consiguió 23 goles y sufrió 22 (menos uno en diferencia). Fueron 25 puntos, con 41.66% de efectividad. En tanto que de visitante también sumó 20 partidos: ganó seis encuentros, empató seis y perdió ocho: 19 goles a favor y 31 en contra (menos 12 en diferencia de tantos). Fueron 24 puntos, con una efectividad de 40 %.

Cañete, seis meses afuera

Pero las malas noticias no terminaron ahí. Si bien se venía especulando con información sobre una lesión importante, se esperó con atención el parte médico oficial. Se trata de Ezequiel Cañete, quien sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. “El jugador Ezequiel Cañete se realizó resonancia magnética en el Sanatorio Santa Fe por traumatismo de rodilla izquierda. Se confirma rotura de ligamento cruzado anterior” informó el club

Fuente: LT10

More in Union