Seguinos !

Interés General

“No sé cuánto tiempo va a durar esto”, reconoció Alberto Fernández

“No sé cuánto tiempo va a durar esto”, reconoció Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández calificó hoy como “positivo” el balance del aislamiento obligatorio que ya lleva más de tres semanas en el país, pero aclaró que “lejos estamos de cantar victoria”. “Tengo la triste noticia de decirles que no sé cuánto tiempo va a durar esto”, sentenció en una entrevista que brindó este domingo por la noche al programa especial Juntos Podemos Lograrlo de Telefé. “No puedo hablar de números y cifras porque no sabemos cuál es la dimensión de la pandemia. Lo que nosotros buscamos es que el ritmo de contagio sea lento porque si el contagio es lento el sistema de salud da a basto”, enfatizó Fernández. Afirmó que “la cuarentena está aplanando la curva” de contagios, y resaltó que “con la cuarentena logramos hacer más lento el ritmo de contagio para que si llegara el pico podamos dar respuesta”.

Advirtió en este sentido que en este momento “no podemos volver a hacer nuestras vidas” como antes de la pandemia del coronavirus porque “nos exponemos a un dolor infinitamente mayor y todo se desperdiciaría en dos minutos”. “Abrir una fábrica significa que un empleado que se contamine va a contaminar a sus compañeros en un día”, agregó. Con relación a cómo impacta la pandemia en los sectores más humildes, Fernández sostuvo que “los que más necesitan comida van a tener la comida que necesitan y los que necesitan recursos van a tener los recursos que necesitan”. “Las empresas también van a tener la ayuda que necesitan”, dijo el presidente y aclaró que se debe “ayudar al Estado a hacer el esfuerzo” que demandan las actuales circunstancias por el coronavirus.

 

“Lo que más quiero es que todos los argentinos entendamos que este es un logro nuestro. Alberto Fernández no hizo nada, está timoneando un barco lleno de argentinos y argentinas para que vaya por el buen rumbo, Y lo único que podemos hacer es que (la pandemia) nos duela menos, no bajemos los brazos”, enfatizómás adelante.

Congreso cerrado

Sobre el rol del Congreso Nacional, el presidente explicó que “está cerrado porque sesionar sería un problema”. No obstante, afirmó que “en algún momento tendrá que sesionar y tendremos que buscar el modo que lo haga” y consideró que “sería lo ideal”. “Sería poner a más de 200 personas en un recinto, que es lo que recomendamos que no se haga y aparte es relativo eso de que no funciona”,  señaló en la entrevista el mandatario. Remarcó que “muchas comisiones están trabajando remotamente, en teleconferencia” y puso como ejemplo que el canciller Felipe Solá participó días atrás de una reunión virtual con la comisión de Relaciones Exteriores, que preside el diputado Eduardo Valdés, en la que se analizó el tema de los regresos de los argentinos que quedaron varados en el exterior.

Al ser consultado sobre el proyecto para gravar con un impuesto por única vez a los grandes patrimonios del país, Fernández dijo que “lo están discutiendo los diputados, estoy esperando conocer esas ideas y cuando me pidan opinión la daré”. Esta semana, la Cámara de Diputados continuará con su actividad a través de nuevas videoconferencias que los legisladores mantendrán con miembros del gabinete nacional, como las previstas con los ministros Luis Basterra (Agricultura) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Género y Diversidad), quienes expondrán sobre las medidas adoptadas por sus carteras para mitigar el avance del coronavirus. En tanto, el Senado reactivará el funcionamiento de comisiones de manera virtual en los próximos días cuando reciba los informes del ministro de Salud, Ginés González García, y de Trabajo, Claudio Moroni, sobre la situación sanitaria y laboral en Argentina en medio de la pandemia.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General