Seguinos !

Interés General

No habrá servicios ni comercios por el feriado de este lunes

No habrá servicios ni comercios por el feriado de este lunes

Tal  y como informaron oportunamente las autoridades municipales en el final de la semana pasada, la jornada de este lunes 18 de noviembre estará marcada por la no prestación de sus servicios habituales como consecuencia de la jornada de feriado nacional por la celebración del Día de la Soberanía Nacional. En este sentido, y luego de un fin de semana donde la recolección de residuos fue según los cronogramas habituales, este lunes no habrá camiones juntando la basura, razón por la que se pide a los vecinos evitar sacar sus bolsas a la via pública por razones de higiene y además para evitar que se bloqueen los desagües ante posibles precipitaciones. Ya desde las primeras horas del martes 19, la recolección de residuos se retomará conforme los horarios y recorridos habituales.

Otra de las actividades que se desarrollan periódicamente con personal del municipio y que no se realizará durante este lunes es la castración gratuita de perros y gatos. Al respecto, se informó que el cronograma de tareas se volverá a realizar en jurisdicción de la Vecinal Adelina Centro, más precisamente frente a la Asociación Santotomesina de Veteranos de Fútbol ubicada en Roverano 2898. Como es habitual, al inicio de la jornada se otorgará un total de 15 turnos, aceptándose hasta un máximo de 2 mascotas por persona (con DNI). Las actividades se suspenden en caso de condiciones meteorológicas adversas.

La situación del comercio

También en la víspera del feriado de este lunes, quien expresó la situación de sus trabajadores fue el organismo que nuclea a empresarios y comerciantes de Santo Tomé. En cuanto a la situación de la jornada de feriado nacional del lunes, desde el Centro Comercial explicaron que el comercio está autorizado a abrir sus puertas pero respetando las normativas vigentes en Legislación. En cuanto a la situación de los empleados, se indica que los mismos no pueden ser convocados a trabajar y que en caso de no presentarse a trabajar no se les podrá descontar el día bajo ningún concepto. Asimismo, se podrá exigir el cobro de las horas extras para todos aquellos que presten servicios después de las 13 horas, misma condición para negociar compensatorios.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Interés General