Connect with us

Política

“No es momento de un gasto excesivo, cuando hay muchas prioridades”

“No es momento de un gasto excesivo, cuando hay muchas prioridades”

Luego de anunciadas las obras de remodelación y puesta en valor de la plaza “Libertad” por parte del Gobierno Municipal, los rebotes no se hicieron esperar. Primeramente, los vecinos que ingresaron una nota en el municipio local, luego desde el sector que lidera Federico Fredes en nuestra ciudad salieron al cruce y manifestaron su descontento.
Fredes, fue tajante en sus opiniones y expuso lo suyo. “Una obra con una inversión de 16 millones de pesos en este momento no es viable”. Por lo que puntualizó “Tenemos muchísimas prioridades en la ciudad, las cuales deben ser abordadas de manera urgente, compartimos el pensamiento de muchísimos vecinos de nuestra ciudad que expresan su descontento, aclaramos también que no estamos en contra de la remodelación y puesta en valor, sino que estamos en contra que ante tamaña obra no se haya convocado a una consulta popular, donde todos podamos expresar nuestra opinión al respecto. Este tipo de actitudes demuestra que la voz de los vecinos no es tomada en cuenta y con arbitrariedad toman decisiones. Claramente este tipo de proyectos, deberían ser tratados con toda la población, pero fuimos ignorados por completo”.
El dirigente de Vida y Familia en nuestra ciudad, arremetió “Los ciudadanos a pie nos enteramos de las cosas cuando se llevó a cabo la apertura de sobres para la compra de materiales necesarios para realizar la obra. En estas cuestiones debemos ser lo más cuidadosos posibles y -mucho más- en los tiempos que estamos viviendo, donde las prioridades pasan por otros lados. Tenemos una ciudad en total desastre pero quieren dar buena impresión, una especie de fachada, que le van a mostrar a quienes no viven o están de paso por nuestra ciudad. Las inversiones deben ser en los barrios más castigados por el propio abandono del Gobierno Municipal, no solo hablo de los barrios mas alejados del centro, también hablo del micro y macro centro. Hoy vemos al oficialismo y un sector opositor local, oficialista al gobierno nacional y provincial hacer solamente campaña con las vacunas, pareciera que solo de eso se encargan, ‘no es para menos’, pero cuando se les cae una idea la realizan sin una consulta popular, escuchar a los vecinos es muy importante, pero somos el ultimo orejón del tarro”.
Para finalizar Fredes, prosiguió con su descontento y apuntó a la directora de Gestión de Proyectos y Obras, Ingeniera Mariana Albornoz y manifestó “La funcionaria adelantó, textuales palabras: ‘Está previsto materializar la continuidad con el parque Sarmiento mediante una gran vereda de mosaicos graníticos que generarán la imagen de la Bandera Argentina en el suelo’. Me parece una barrabasada esta actitud, nuestros emblemas deben estar en lo ‘alto’, ‘bien en lo alto’, no deben ser pisoteados por absolutamente nadie, y mucho menos por quienes habitamos este hermoso país, esta hermosa ciudad, los argentinos venimos de ser pisoteados de muchas maneras, entre las cuales tenemos el ejemplo de Córdoba, donde pusieron una tela multicolor en el mástil de la plaza, cambiaron la letra del Himno Nacional Argentino y ahora nosotros mismos tendríamos que pisotear la bandera, me parece una locura y pedimos que sea desestimada esta posibilidad, nuestra insignia patria debe estar siempre en lo alto y cambiar su ubicación no nos parece correcto, dado que ese lugar es el que todos reconocemos por estar en el centro mismo de nuestra Plaza Central”, finalizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Política