Seguinos !

Sauce Viejo

No debe presentarse declaración jurada anual del DREI

No debe presentarse declaración jurada anual del DREI

La comuna de Sauce Viejo informa a sus contribuyentes que a partir de este año la DECLARACIÓN JURADA ANUAL DE DREI NO SE DEBE PRESENTAR. Por ello, aquellas personas que han ingresado o ingresen a la web de la comuna no encontrarán dicho formulario.

Moratorias de patentes y tributos locales

La comuna de Sauce Viejo instrumenta un plan de “Inclusión Tributaria Comunal” (ITC). El mismo busca otorgar a los contribuyentes una facilidad, en un contexto de crisis económica y suba de tarifas, para sanear deudas con estado local. En el mismo marco del ITC -y en forma inédita en la localidad-, se ha promulgado una ordenanza para Facilidades de Pago (Moratoria) en el Impuesto a la Patente Automotor.

El Régimen de Inclusión Tributaria (RIT) para la regularización de obligaciones fiscales adeudadas estará vigente para las deudas contraídas al 31 de diciembre de 2017 y que superen los 2000 pesos. Es condición indispensable para acceder al presente régimen, al momento del acogimiento, encontrarse al día con los vencimientos posteriores al 31 de diciembre de 2017.

Dentro de los planes presentados están comprendidos los importes adeudados por los siguientes conceptos: Tasa General de Inmuebles, Contribución por Mejoras,Venta de Nichos y terrenos en el Cementerio Municipal, Derecho de Registro e Inspección, Rentas y Tributos Varios, convenios de pagos vencidos que tuvieran origen en alguno de los conceptos anteriormente mencionados. Se prevé la incorporación al RIT aún en aquellos casos en que por los mismos se haya iniciado acción judicial tendiente a sucobro.

Escalas y descuentos:

Pago Total de Contado: deuda liquidada con un descuento del 50 % de los intereses resarcitorios. Se entiende por el término “contado” a los pagos realizados en dinero en efectivo y/o cheque corriente.

Plan de Pagos entre 1 y 3 cuotas: deuda liquidada con una reducción 40 % de los intereses resarcitorios.

Plan de Pagos entre 4 y 8 cuotas; deuda liquidada con una reducción de hasta un 30 % de los intereses resarcitorios.

Plan de Pagos entre 9 y 12 cuotas; deuda liquidada con una reducción de hasta un 20 % de los intereses resarcitorios.

Situación especial: con un anticipo del 40% o más, no devengará interés de financiación.

El Plan de Inclusión tributaria Comunal se instrumentará a través de Sección Rentas de la Comuna, que luego delegará a sus dependencias pertinentes la puesta en marcha, seguimiento y control del mismo.

Moratoria en Patentes

En el mismo marco del RIT la Comuna ha instrumentado un Plan de Facilidades de Pago (Moratoria) para el Impuesto a la Patente Automotor. El mismo incluye a todos los períodos adeudados del Impuesto a la Patente Automotor al 31/12/2017, y tendrá vigencia del 4 de junio al 3 de setiembre del presente año, fecha tope para adherir a la moratoria.

El beneficio de esta moratoria consiste en una quita del 50% de los intereses de la deuda para pago de CONTADO y del 36% -promedio- de quita sobre intereses para quienes formalicen Convenios de Pago por la deuda del citado impuesto.

Los pagos se podrán realizarse con todas las formas y modalidades efectivo, cheques corrientes, transferencia bancaria, tarjetas de débito y crédito. A las personas que deseen formalizar Convenio de Pago, hasta un máximo de 12 cuotas, deberá concurrir a la Oficina de Patentamiento de la Comuna de Sauce Viejo, sito en calle Rivadavia 1164 por e.mail a ingresospublicos@sauceviejo.gob.ar

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Sauce Viejo