Seguinos

Política

“Ningún otro espacio político repetirá los logros de estos 12 años”

“Ningún otro espacio político repetirá los logros de estos 12 años”

Convertido desde hace más de una década en todo un referente de la política y de la militancia tanto en el plano local como a nivel provincial, el actual diputado y ex intendente Fabián Palo Oliver es una voz autorizada a la hora de evaluar la realidad que atraviesa Santo Tomé, con una marcada satisfacción respecto de las obras que se vienen llevando a cabo en la ciudad pero con el respaldo del Acuerdo Capital y el gobierno de Miguel Lifschitz. En este sentido, Palo Oliver resalta los logros de esta gestión traduciéndolos en obras de estructura que son significativas para los vecinos de los diferentes barrios de Santo Tomé y que incluyen al acueducto Desvío Arijón pero también al entubado del canal Roverano y  las más de 50 cuadras de pavimento flexible que se están ejecutando en la actualidad.

Esta semana, EL SANTOTOMESINO mantuvo una charla a fondo con el diputado provincial, quien hizo un balance de lo hecho por la administración de Lifschitz y de Daniela Qüesta en nuestra ciudad. Al respecto, Fabián Palo Oliver indicó: “Me siento satisfecho y también muy orgulloso porque quien está ejecutando estas inversiones tan importantes para Santo Tomé es en primer lugar el gobierno de la provincia al cual pertenecemos como parte del Frente Progresista Cívico y Social. A eso hay que sumarle que se están haciendo obras fundamentales con recursos propios que surgen desde el gobierno municipal que también  integra el Frente. Uno se siente un poco parte de todo eso desde el momento en que militamos el Frente Progresista, por haber participado del diseño de todo lo que fue el Acuerdo Capital, un compromiso que durante su campaña asumió el hoy gobernador Miguel Lifschitz junto con las autoridades de Santo Tomé, de la ciudad de Santa Fe, Rosario y después ampliándose”.

Del mismo modo, y resaltando el nivel de inversión que el gobierno de la provincia está volcando en estos años en territorio santotomesino, el diputado provincial comentó que “se trata de sumas de dinero millonarias que no tienen antecedentes en la historia de la provincia respecto de la disposición de recursos extraordinarios para hacer obras en los municipios y comunas. Hoy Santo Tomé creo que está materializando proyectos de larga data como es el caso del acueducto, una obra que demandó 5 años de ejecución, que despertó muchas expectativas y que algunos hasta dudaban de que se pueda culminar por el nivel de financiamiento que exigía. Nuestra provincia a diferencia de la mayoría de las otras en nuestro país hoy no tiene déficit, es una administración equilibrada económicamente que no tiene deuda con la Nación y que por el contrario es acreedora. Esto permite que una gestión a partir de la decisión del gobernador Lifschitz pueda invertir en tan importantes recursos”.

“Van a pasar a la historia”

En otro tramo de la entrevista, y siendo consultado respecto de las obras que a su criterio son las más significativas de este periodo en la ciudad, el ex intendente municipal explicó que “hoy quizás lo más visible pasa por las 50 cuadras de pavimento flexible y lo que es el entubado del Canal Roverano en su primera etapa, una obra que desde hace muchísimo tiempo se pretendía realizar pero que se sabía que era imposible solventar con recursos del municipio. Al estar incluido en el Acuerdo Capital hoy eso es una realidad que se está ejecutando con un impacto altamente positivo en forma directa para los vecinos de las Adelinas pero también para todo el resto de la ciudad. También se está terminando el edificio de la Escuela Nº614 que es una obra que se empezó a ejecutar a finales de 2011, lo que ha sido la puesta en valor y las remodelaciones en el Hospital SAMCo con la ampliación del sector de consultorios y laboratorios. Creo que estamos en un momento excelente, y siempre se lo manifiesto tanto a la intendente Daniela Qüesta como al gobernador Lifschitz de que van a pasar a la historia por las importantes inversiones que están realizando en favor de los santotomesinos”.

Antes de finalizar, y haciendo un análisis político de lo ocurrido en las elecciones del pasado año 2017 tanto en la ciudad como en la provincia, Palo Oliver manifestó: “Está claro que las elecciones legislativas fueron un golpe duro para todo el Frente Progresista. Esto es así más allá de que a nivel local el socialismo haya logrado ingresar un concejal que es importante pero la realidad es que renovábamos dos bancas y perdimos una de ellas. A partir de ahí de la intendenta tuvo que hacer una evaluación del trabajo realizado. Somos conscientes de que hay un montón de demandas que no han sido satisfechas, que los vecinos exigen con justa razón mejoras en la prestación de servicios pero está claro que el nivel de inversiones en obra pública no solamente es histórica sino que va a generar un impacto en la calidad de vida del vecino en el corto plazo. Después las elecciones se pueden ganar o perder, pero muy difícilmente otro espacio político va a poder demostrar tantos logros como los del Frente Progresista en estos 12 años de gobierno que se van a cumplir”.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Política