Seguinos

Interés General

Ni una menos Santo Tomé acompañó el pedido de justicia por Agustina

Ni una menos Santo Tomé acompañó el pedido de justicia por Agustina

El profundo dolor de la población se sintetizó en las imágenes que hoy recorren el país. Miles de personas marcharon en Esperanza y en Santa Fe para reclamar justicia por el femicidio de Agustina Imvilkelried ocurrido a la salida del boliche Teos, donde había ido a bailar el sábado por la noche. Bajo las consignas “Ni Una Menos” y “Vivas nos queremos”, la población esperancina dejó por un rato sus tareas habituales para manifestarse en la plaza San Martín de la ciudad, cabecera del departamento Las Colonias. No fue un día más para Esperanza, acongojada por la aparición del cuerpo de Agustina escondido entre bolsas y ramas y el suicidio del único sospechoso del femicidio, Pablo Trionfini. Es por eso que la columna de vecinos que marchó anoche superó las 10 cuadras.

En Santa Fe

Agrupaciones feministas también habían convocado a una manifestación este lunes por la tarde en la plaza 25 de Mayo de la capital provincial. Muchas personas se acercaron con pancartas y carteles para acompañar el reclamo de justicia y pedir que se ponga fin a la violencia machista que ya cobró la vida de seis mujeres en lo que va de este recién nacido 2019 en Argentina. De la movilización también formaron parte las integrantes del colectivo Ni una Menos de la ciudad de Santo Tomé, quienes acompañaron el pedido de justicia por el asesinato de Agustina.

El móvil de Aire de Santa Fe conversó con una de las protagonistas de la manifestación, que aseguró: “vivo hace 11 años en Esperanza y nunca vi algo así”. Asimismo, se refirió a este nuevo femicidio y precisó: “estamos cansados de estos hechos. A Agustina no la conocía, pero me pongo en el lugar de la madre”. “Cómo puede ser que todos los días maten a una mujer”, se lamentó la entrevistada. Cerca de cinco mil personas expresaron la necesidad de reclamar la emergencia por violencia de género. En diálogo con Aire de Santa Fe, Claudia Hoyos, referente de la Mesa Ni Una Menos Santa Fe, expresó: “vemos que las mujeres estamos avanzando por nuestros derechos pero a pesar de eso, nos siguen matando“. Asimismo, la referente recordó a propósito, la necesidad de la aplicación de la Educación Sexual Integral en las escuelas. “Muertes en una sociedad violenta hay un montón, pero a nosotras nos están matando por el hecho de ser mujeres”, concluyó.

Fuente: LT10 – Aire de Santa Fe

3 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General