Seguinos

Deportes

Néstor Lenarduzzi asumió la presidencia del Club Unión Santo Tomé

Néstor Lenarduzzi asumió la presidencia del Club Unión Santo Tomé

Néstor Lenarduzzi, con apenas 31 años, se convirtió desde este domingo en nuevo presidente de Unión de Santo Tomé. “Tenemos que estudiar las estrategias para entregarle una contraprestación al socio”, disparó.

Unión de Santo Tomé es otro de los clubes que, además de cumplir el pasado 31 de mayo sus 92 años de fundación, llevó adelante una Asamblea para renovar autoridades, entre ellas elegir el nuevo presidente.

Y la elección recayó en Néstor Lenarduzzi, un jugador en actividad muy identificado con la vida deportiva de la entidad. A las pocas horas de su asunción, el máximo dirigente charló con Marca Personal y en el arranque expresó: “Vengo integrando la CD del club hace tiempo, pero nunca en puestos de relevancia. Generalmente en estos tipos de clubes más bien barriales, cuesta mucho conformar una Comisión Directiva donde todos se comprometan y dediquen tiempo, por lo que ya “figurar” ayuda al menos a cumplir con las formalidades. Por una cuestión de salud el presidente saliente, Omar, tuvo que dar un paso al costado por lo que los últimos meses tuve que hacerme cargo de ese puesto de manera interina al ser el primer vocal”.

Y más adelante, agregó: “Antes de que esto suceda, un grupo de socios me había preguntado cómo veía la posibilidad de conformar una lista conmigo a la cabeza ya que era alguien que nació prácticamente ahí adentro y el sentido de pertenencia es muy grande. Al principio no me cerró mucho, porque si bien uno asiste diariamente al club, los pormenores internos y los detalles del funcionamiento no los conoce lo suficiente aparte de las responsabilidades que uno tiene, pero al saber que iba a seguir Gerardo Rebaudino (actual tesorero) quien conoce todo lo que sucede, me quedé un poco más tranquilo. Siempre estuvo en mi cabeza, incluso cuando eramos chicos, la posibilidad de poder devolverle algo al club, pero no pensé que iba a ser tan pronto que se presente esto”.

Indudablemente hay muchas cosas por modificar, por lo que Lenarduzzi no dudó en afirmar que “como primera medida queremos equilibrar las finanzas para poder ofrecer mejores y más servicios a los socios. La situación económica del club (como pasa en la mayoría de los clubes barriales) es preocupante por los aumentos que se vienen dando en los servicios y los sueldos. Por ello tenemos que estudiar algunas estrategias para no trasladar directamente eso a la cuota societaria y en el caso de hacerlo, que el socio tenga contraprestaciones acorde a la misma”.

En la nueva directiva hay una mezcla de experiencia y juventud, por eso el ala-pivote acotó que “casi todos los que nos iniciamos con esta idea, venimos de básquet, por lo que cuando conformamos la lista la idea fue hacerla lo mas plural posible. Hay que cambiar un poco la mirada de “sólo básquet” que uno trae en la mochila, y empezar a tener una mirada más de club en general, porque en definitiva uno responde a todos y no a una disciplina. Por mi profesión, me quiero centrar mucho en el eje de infraestructura y servicios. Creo que lo esencial de un club es que tenga vida, que esté ocupado, que sea un foco de encuentro y de concentración de actividades, pero para eso es necesario que los espacios estén preparados para recibirlas y que el socio se sienta a gusto. Esto de alguna manera también ayuda a elevar los niveles de pertenencia y así también la participación. Están en carpeta proyectos terminar los dormitorios, que es un albergue para delegaciones en el segundo piso del gimnasio, de remodelación del salón social, hacerle mantenimiento a la cancha del Pay Zume, realizar mantenimiento a la estructura de la cubierta de la pileta, la restauración de la fachada, etc”.

Respecto a si seguirá o no jugando en la Primera División del equipo que orienta Eduardo Calvelli, el ahora presidente disparó: “Cuando este grupo de socios me hizo la propuesta fue una de las cosas que me hizo dudar y lo primero que contesté fue no. Luego pasó la renuncia de Omar por lo que tuve que hacerlo. En cuanto al básquet, mi idea hasta el día de hoy es seguir hasta fin de año, luego veré. No es la posición más cómoda, pero bueno se dio así. Dentro del club sigo siendo el mismo y en el equipo también. En Primera hemos conformado un grupo muy lindo y bromeamos mucho con respecto al tema. Además están Miyen y Nacho en la comisión por lo que eso ayuda un poco”.

En la parte final, también hizo mención a la integración de la flamante CD con la presencia de Miyen Godoy e Ignacio Guidi, dos compañeros del equipo superior. Al respecto acotó que “están como vocales. Si bien en la CD existen tres puestos que son los principales (presidente, tesorero y secretario), muchas mas personas conforman la lista. La idea de esta nueva comisión fue conformar un grupo de trabajo con gente que tenga ganas de colaborar y que pueda dedicar lo mucho o poco de tiempo que dispongan. Todos tenemos algo para aportar y nuestra idea es que todos se sientan y sean útiles, porque sino se termina cargando mucho sobre pocas personas y a la larga eso termina desgastando la gestión. Esto en definitiva un equipo y nos reunimos semanalmente, dividimos tareas y vamos avanzando de a poco. Recibimos mucho apoyo de todos, y un comentario que escuchamos repetido fue muy bien que venga gente joven”.

Fuente: Marca Personal Web

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Deportes