Seguinos

Deportes

Nerina Villa: “Mi objetivo es llegar a jugar en Las Pumas”

Nerina Villa: “Mi objetivo es llegar a jugar en Las Pumas”

En la que sin dudas ha sido una de las grandes noticias que ha entregado el rugby femenino y el deporte santotomesino en general a lo largo de este 2017, la joven jugadora de las divisiones formativas de Cha Roga Nerina Villa se encuentra participando activamente de las diferentes concentraciones organizadas por la Unión Argentina de Rugby pensando en el desarrollo de sus seleccionados juveniles. Siendo una de las jugadoras más destacadas de esta parte del país, Nerina fue convocada junto a otras chicas de diferentes provincias para compartir una serie de concentraciones con los entrenadores de la UAR, desarrollando entrenamientos, charlas y sesiones de video para seguir evolucionando con miras al futuro. Teniendo en cuenta que ha participado de las últimas 3 convocatorias de las juveniles argentinas, el futuro que se abre para la joven de nuestra ciudad es altamente positivo, con el sueño intacto de seguir estando y de, en el mediano plazo, transformarse en una de las integrantes de Las Pumas en competencias oficiales internacionales.

Luego de participar del último encuentro del año el pasado fin de semana en Paraná, Nerina Villa dialogó con los medios santafesinos, quienes se hicieron eco de su historia y de su trabajo. En primera instancia, y en alusión a la forma en la que llegó a ser parte de esta experiencia, la jugadora de Cha Roga indicó: “Tuve la suerte de ser seleccionada y convocada para participar de una serie de entrenamientos junto a otras jugadoras de todas partes del país que fuimos evaluados y observadas por los entrenadores de la UAR y gracias a eso fue que me eligieron para la primer concentración de la selección Argentina que se hizo en Tucumán y a partir de ahí me vienen haciendo un seguimiento en las diferentes competencias en las que me toca participar. Posteriormente tuve una segunda concentración en La Plata que es la que me termina llevando al último encuentro con el seleccionado que fue hace unos días en Paraná en el Seven de la República”. Del mismo modo, y dando más detalles del trabajo que desarrollan en cada uno de esos encuentros con los mejores valores del rugby femenino juvenil del país, Villa comentó: “Cuando me enteré que me estaban siguiendo desde el seleccionado argentino me sorprendí porque la verdad es que yo no sabía nada de que me conocían o que estaban al tanto de mi juego. Lógicamente que cuando una se entera de que la están mirando los entrenadores de Argentina se pone un poco más nerviosa de lo habitual, pero después te vas acostumbrando y se hace más natural. En las concentraciones participamos de entrenamientos en cancha en doble turno pero además de charlas y de videos en donde nos muestran la manera en la que juega el seleccionado mayor femenino que es también lo que se pretende de nosotras. También está muy bueno porque nos dan tiempo para que nos conozcamos, porque somos un montón de chicas de todas partes del país con las que vamos armando un lindo grupo”.

Sueño Puma

En otro tramo de la charla, y siendo consultada respecto de la actualidad que presenta la actividad que práctica en nuestra región, Nerina Villa explicó que “el nivel del rugby femenino en Santa Fe viene creciendo a buen ritmo respecto de otras provincias, aunque creo que sería muy importante que cada vez más chicas se animen y se sumen a practicar este deporte. En mi caso particular empecé a jugar al rugby después de venir a verlo a mi hermano y siempre me llamó la atención porque es un deporte diferente a los demás y me gustó. La gente de Cha Roga me vio y me invitó a sumarme, primero con los varones hasta que después se formó el grupo femenino juvenil con el que empecé a jugar al Seven. Pienso que no hay que tenerle miedo a los golpes como mucha gente dice o piensa. Lógicamente que al principio puede doler alguno pero es hasta que te acostumbrás y aprendés, porque acá en el club nos enseñan a como golpear y a como caer para no lastimarnos y no hacerle mal a nadie”.

Antes de terminar, con mucha madurez y dejando en evidencia las metas que persigue pensando en el futuro de su carrera deportiva, la joven promesa de Cha Roga manifestó: “Hoy mis objetivos y después de esto que me ha pasado en el último tiempo pasan por llegar a jugar en el equipo principal de Las Pumas como le pasa a todas las chicas que empiezan a jugar al rugby en Argentina. La realidad es que en estos tiempos nosotras tenemos muchas más posibilidades que las chicas que hoy están en el seleccionado mayor. Los propios entrenadores de la UAR nos alientan y nos empujan y con esto la verdad es que me dan más ganas de llegar y para eso me estoy preparando con todo”.

 

3 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Deportes