Cristian González habló en conferencia de prensa este jueves previo al amistoso de Unión contra Atlético Tucumán en el cierre de su participación en la Serie Río de la Plata y, por consiguiente, de la pretemporada en Uruguay. El DT habló del mercado de pases, afirmó que buscan delanteros y expresó su postura firme en contra de una posible salida de Franco Pardo.
En primer lugar, Kily destacó: “El balance de la pretemporada es muy bueno. Estamos bien, obvio que nos falta rodaje”. Para el partido de este viernes, que comenzará a las 20 y será con transmisión de Sol Play, el entrenador todavía no definió al equipo y explicó que esperará hasta último momento para no arriesgar a futbolistas que puedan llegar muy cargados por los trabajos de pretemporada.
Al referirse a los refuerzos, el DT ya habló de 6 o 7 nuevas caras, por lo que dio casi por segura la llegada del arquero Matías Tagliamonte. “Si no pasa nada raro, lo tengo ahí”, aseguró. Además, habló de las posibles bajas: “Está lo de Joaquín (Mosqueira), que creo que ya está cerrado en Talleres. Después, Franco Pardo quiero que continúe. Hay dando vuelta cosas pero que no son importantes (económicamente) para nuestro club”.
Y remarcó: “No quiero que Franco (Pardo) se vaya. Para mí es un pilar importante en el plantel. No se me cruza por la cabeza esa posibilidad. Haremos todo lo posible para que esté a gusto acá”. Ante la pregunta de este medio por un posible reemplazante, en caso de que el defensor se vaya del club, Kily confesó que ni siquiera lo pensó ni baraja alternativas.
A su vez, sobre la posible llegada de delanteros, remarcó: “Estamos en negociaciones, pero tenemos tiempo. Necesitamos delanteros, lo hemos hablado y Luis (Spahn) está de acuerdo con nosotros. Está la predisposición para cerrar cuanto antes a los que se están rumoreando”. Cabe destacar que los nombres que suenan con más fuerza son los de Marcelo Estigarribia, de Atlético Tucumán; Agustín Colazo de Belgrano, que viene de ser goleador en Aldosivi y David Romero, de Talleres. El Tatengue busca cerrar a dos de estos tres nombres. El plan A son Estigarribia y Colazo, mientras que la segunda opción es la tanda Colazo-Romero.
Por otra parte, el entrenador destacó: “Tengo un grupo humano extraordinario. Va a haber competencia, lo que hiciste en el pasado (como jugador) me puede seducir para ir a buscarte, pero después el que está al 100% o el que está con ese hambre de lograr cosas es el que termina jugando”. Y cerró: “Acá es hoy y conmigo el que esté mejor va a jugar. No hay nombres, después me puedo equivocar, hay que elegir
Fuente: FM Sol