Connect with us

Union

Nacional golpeó de entrada y sacó una buena ventaja en la ida

Nacional golpeó de entrada y sacó una buena ventaja en la ida

Unión perdió 2-0 con Nacional de Montevideo por los octavos de la Conmebol Sudamericana y quedó obligado a tener que ganar por tres goles en Santa Fe para evitar la eliminación. Franco Fagúndez y Leandro Lozano anotaron los goles del Bolso.

Ni Gustavo Munúa imaginaba un inicio de partido tan malo como el que tuvo este martes Unión. Nacional salió con todo, apretó por los costados al Tate y le generó fisuras en defensa rápidamente. Sin demasiado tiempo para permitirle al visitante ajustar detalles, el dueño de casa comenzó ganando a los cuatro minutos con un golazo de Franco Fagúndez.

Tras un buen avance del lateral Leandro Lozano por derecha, el delantero recibió en la boca del área. Sin necesidad de acomodarla, Fagúndez le dio con la cara interna del pie derecho y acomodó la pelota contra un palo para adelantar a su equipo en el marcador.

Obviamente que el gol tempranero desacomodó aún más a Unión que continuó sufriendo los embates del conjunto uruguayo. Nacional superaba a los de Munúa física, anímica y futbolísticamente, lo que lo posicionaba como claro favorito en el partido, con chances de ampliar la ventaja en cualquier momento.

El 2-0 para el Bolso llegó a través de Lozano, que estaba teniendo un partido perfecto. El lateral derecho, que había asistido en el primer gol, le dio de volea tras un mal rechace de la defensa de Unión en un córner y anotó desde afuera del área el segundo tanto de su equipo. El Gran Parque Central explotó con el derechazo de Lozano que se clavó a un costado arriba de Santiago Mele.

Muy pocas veces se vio a Unión tan confundido, perdido, sin tener noción de cómo contrarrestar el juego del rival. En ningún momento se notó que el Tatengue podía lastimar a Nacional. Apenas un par de aproximaciones hicieron poner nervioso a Sergio Rochet, pero no mucho más. Estos primeros 45 minutos en Montevideo fueron para el olvido para el equipo santafesino que tenía que mejorar mucho de cara al complemento para volver a Santa Fe con chances de clasificar.

Con algo de rebeldía e injundia, Unión mostró otra cara en el complemento. Si bien le faltaba para pasar a protagonizar el juego, este cambio le venía bien al partido. A Nacional se lo notaba algo más conservador, o sin apuro por atacar, la ventaja de dos goles satisfacía al equipo uruguayo y escaseaban la emociones en los arcos.

Los dirigidos por Pablo Repetto permitieron que Unión avance, se animara a atacar para dejar espacios en el fondo y poder salir de contraataque. Aquí la figura de Santiago Mele se agigantó, tapó pelotas que, dependiendo del resultado obtenido en la revancha a jugarse en Santa Fe, pueden significar la clasificación a cuartos de esta Conmebol Sudamericana. En ningún momento Unión logró perforar la defensa de Nacional, muy sólida y poblada. Una muralla ante la vista de los jugadores rojiblancos, quienes deberán mejorar su producción de cara al partido de vuelta para poder seguir avanzando en el certamen

Fuente: Aire de Santa Fe

More in Union