Seguinos

Interés General

Nación no cumple con los subsidios y peligra el transporte en el interior

Nación no cumple con los subsidios y peligra el transporte en el interior

Al mediodía de este lunes, el Gobierno de la Nación no solo no había cumplido con la cantidad de dinero que debería haber enviado a la provincia en materia de subsidios para el transporte, sino que ni siquiera había novedades sobre el convenio que debería estar firmado: “No hay convenio, ni resolución, ni decreto”, advirtió el secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello. De este modo, la posibilidad de que las empresas abonen los sueldos a los choferes antes del cuarto día hábil se aleja, mientras que se abre una nueva posibilidad de conflicto.

El Gobierno de Santa Fe ya abonó los más de 500 millones de pesos que le corresponden por noviembre y se apresta a aportar algo más de 700 millones para diciembre. “Habrá que hacer cuentas para ver si con ese dinero, más lo que recaudaron las empresas por venta de boletos, alcanza como para pagar los sueldos. Pero lo que no puede suceder es que la Nación nos tenga así, a la espera de que definan algo que estaba comprometido”, resaltó Miatello. Y agregó: “Para colmo, se vienen varios feriados este mes y eso dificultará más las cosas”.

Desde el gobierno central se comprometieron a destinar 48.000 millones de pesos en materia de subsidios al transporte para todo el interior. Sin embargo, hasta el momento enviaron 33.000 millones. El dinero que falta resulta crucial para que el sistema pueda operar hasta fin de año y para que los empleados de las empresas puedan cobrar no solo sus sueldos, sino también el medio aguinaldo que les corresponde.

En octubre ya hubo un paro de 48 horas

Entre el 12 y el 13 de octubre pasado, la UTA realizó un paro por 48 horas. Hace apenas un mes, la UTA estuvo a punto de realizar un paro de 72 horas -25, 26 y 27 de octubre-, en reclamo por la desigual distribución de subsidios y la necesidad de la equiparación salarial de los trabajadores de las provincias con sus colega del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Sin embargo, se produjo una reunión en la que se logró destrabar la situación. De aquel encuentro, en el que se comprometieron acciones que por el momento no fueron cumplidas, participaron los ministros Sergio Massa; de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos; y de Transporte, Alexis Guerrera.

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General