Seguinos

Union

Munúa: “Siendo sincero, creo que no fue penal”

Munúa: “Siendo sincero, creo que no fue penal”

“Desde donde estaba yo, no vi nada. En el momento del partido, con la tensión y la adrenalina, reclamé. Pero siendo sincero, creo que no fue penal”. Gustavo Munúa, entrenador de Unión, se refirió a una de las grandes polémicas de esta primera fecha de la Copa LPF y admitió que, después de ver la repetición de la jugada en la que Pitana cobró equivocadamente falta de Armani a Nardoni, no le pareció penal. Luego, Luna Diale cambió por gol el fallo y le dio el triunfo a los santafesinos sobre River. Sin embargo, el DT uruguayo entendió al juez internacional: “Nos toca a todos, el árbitro tiene una función dificilísima y hay que reconocerlos. Acá se protesta todo y es complicado”, agregó en diálogo con TyC Sports.

Todo River reclamó el error que le permitió convertir el único gol del partido a los santafesinos y Armani -más enojado- fue frenado a tiempo por sus compañeros al final del encuentro cuando fue a encarar a Pitana. A los 12′ del segundo tiempo, tras un lindo toque de primera de Alvez, Nardoni ingresó al área y chocó con el arquero. Si bien en la repetición se observa claramente que Armani llega antes a la pelota y después se produce un impacto que el 1 no puede evitar por el impulso propio de la acción, el árbitro no dudó y sancionó la pena máxima. A la par, Gallardo no ocultó su malestar y protagonizó una intensa charla con el cuarto.

El reconocimiento a su equipo

Más allá de la situación del penal, el DT de Unión resaltó el trabajo que sus dirigidos hicieron el sábado para vencer 1-0 a River. “Teníamos que intentar aprovechar todas las situaciones. Con los jugadores rápidos, dinámicos y con buena tecnica que tenemos, sabíamos que las íbamos a tener. Por muchos momentos hicimos daño y tuvimos ocasiones. Los chicos hicieron un trabajo estupendo, no había otra forma de competir contra River”, dijo.

Y agregó: “Sabíamos que íbamos a jugar un partido muy exigente, contra un equipo que tiene unos cimientos muy sólidos desde hace años. Tienen una identidad de juego muy clara, nos preparamos muy bien a nivel físico, táctico y psicológico. River es un equipo que te exige mucho y debíamos que hacer un partido perfecto”.

Fuente: Diario OLÉ

Seguinos en Facebook

Mas en Union