Seguinos

Union

Munúa recupera a Mauro Pittón para la visita al Parque Independencia

Munúa recupera a Mauro Pittón para la visita al Parque Independencia

Después de mucho tiempo, debido a la intimidad que quería proteger el anterior entrenador Juan Azconzábal, el departamento de prensa de Unión dio un detallado parte médico de varios jugadores del plantel que presentaban lesiones, que los habían marginado de la consideración de Gustavo Munúa en los últimos partidos. Uno de esos jugadores que venía atravesando una lesión que lo había marginado de los últimos cotejos fuer Mauro Pittón, quien regresó a Unión en busca de recuperar el nivel que lo habían llevado a San Lorenzo y Vélez, más allá que todavía no pudo aparecer en todo su esplendor.

Sin embargo, tanto para Azconzábal primero como para Mosset y Munúa después, Mauro Pittón era un jugador clave y cada vez que estuvo a disposición ocupó un lugar en el equipo titular o bien esperando su chance en el banco de los suplentes.  «Mauro Pittón: se recupera de un esguince de ligamento lateral interno de rodilla izquierda», comunicó el club en el parte médico que hizo oficial el pasado 30 de octubre, donde además dio a conocer la situación física de Dylan Gissi, Gastón Comas y Ezequiel Cañete, los otros lesionados del plantel de Unión.

Según se pudo conocer, Mauro Pittón tuvo una evolución acorde a lo esperado en Unión y estaría en consideración del uruguayo Munúa para el partido que este lunes 8 de noviembre, desde las 16.45, frente a Newell’s, en el Coloso Marcelo Bielsa. Mauro Pittón jugó como titular en el primer partido de Munúa como DT de Unión, en la derrota como local por 2-1 ante Platense. En dicho encuentro fue reemplazado a los 39 minutos, y luego se conoció la lesión, por la cual se perdió los partidos ante Sarmiento, Racing, Independiente y Rosario Central.

Desde su retorno a Unión, Mauro Pittón jugó 21 partidos, 11 como titular (fue reemplazado nueve veces) y 10 ingresando desde el banco de los suplentes. En ese lapso no anotó goles, y recibió una sola tarjeta amarilla. De esta manera, Munúa recuperará una pieza clave en la conformación del plantel, aunque deberá esperar por su chance debido a que el mediocampo parece haberse consolidado con Enzo Roldán y Juan Ignacio Nardoni como volantes internos, en tanto que Juan Carlos Portillo, que jugará nuevamente como central por la suspensión de Emanuel Britez, también dio soluciones por ese sector.

Fuente: UNO Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Union