Connect with us

Union

Munúa: “La tensión y la fuerza están solo en lo deportivo”

Munúa: “La tensión y la fuerza están solo en lo deportivo”

El entrenador de Unión, Gustavo Munúa, brindó este viernes por la tarde antes del entrenamiento, una conferencia de prensa en la antesala del cotejo del domingo en el 15 de Abril, desde las 20.30, con arbitraje de Luis Lobo Medina y ante Aldosivi por la 16ª fecha de la Liga Profesional.

Días atrás, el presidente Luis Spahn reconoció en charla con Diez en Deportes la complicaciones que hay pensando en la posibilidad continuidad del conductor, cuyo contrato termina en diciembre, producto de las complicaciones del dólar. LT10 fue quién abrió la conferencia consultándole precisamente al charrúa sobre dicho escenario: “Siempre es importante que la gente esté contenta y reconozca el trabajo que está haciendo este cuerpo técnico. Uno se alegra que se sientan cómodos, pero estamos enchufados solo en lo deportivo, en lo próximo que es Aldosivi y con expectativas. La fuerza y la tensión está puesta en eso. En todo lo demás, habrá tiempo para charlar y analizar diferentes situaciones”.

Luego se metió de lleno en la actualidad del grupo: “Estamos completando una linda semana, que me deja conforme y contento, porque veo a todos enfocados. Con ganas de estar. Está todo muy justo entre ellos y me la están poniendo muy complicada. Algo que me gusta. Tenemos variantes y veremos qué equipo salta el fin de semana. Hemos trabajado sobre los últimos tres partidos. Nos tiene que haber dejado un gran aprendizaje lo que nos viene pasando. Es la manera en que lo enfocamos, con buenos aprendizajes y con expectativas de jugar con nuestro público, que se sientan identificados con el equipo. Respetando siempre al rival, que en los últimos partidos creció en lo anímico. Sabemos que no será fácil. Nos enfocamos mucho en nosotros, con la meta que sea una buena tarde para Unión”.

“Quedan muchos puntos en juego y tenemos expectativas en el torneo y vamos a intentar llegar a posiciones de privilegio. Nadie te regala nadie y nosotros tampoco pretendemos hacerlo. Veo a los muchachos muy metidos. Tengo algunos puestos por definir. En estos días que faltan definiremos el equipo”, agregó.

Posteriormente, dio detalles de por qué fue variando nombres en la banda derecha del mediocampo: “Tenemos variantes. No comparto eso de que no encontré al jugador para esa posición. Estoy contento con los jugadores que pueden jugar ahí, todos dinámicos y desequilibrantes. Puede pasar que algunos estén mejor que otros por el momento de la temporada. Nada fuera de lo normal de lo que es el proyecto de Unión. Eso es importante tenerlo en cuenta. Estamos muy contentos con este plantel. El año está siendo muy exigente, con tres torneos y no es fácil ser competitivo a nivel internacional y también pelear en el torneo local donde, a pesar de perder los últimos tres partidos, hay una base que nos permite volver a engancharnos arriba. En definitiva, no es que no lo encontramos, simplemente que hay momentos para diferentes jugadores y es lo que hacemos. Me la ponen muy difícil por la competencia interna. Lo bueno es que están todos preparados. Son situaciones que internamente las hablamos”.

En otro tramo, trajo tranquilidad en torno a la condición de Kevin Zenón: “Por suerte no pasó a mayores. Un golpe fuerte que lo tendrá recuperándose unos días. No es nada que lo aleje por mucho tiempo del plantel. Juárez viene muy bien y empezó a entrenar con el grupo. Le falta nomás el alta deportiva, que será cuando vuelva al nivel. Es muy comprometido y tiene un físico para ponerse rápido. Cuando lo veamos bien lo tendremos nuevamente en cuenta”.

En el final, Munúa puso en contexto lo del lateral uruguayo Jairo O’Neill: “Es un tema más de la secretaría técnica. Es una posibilidad atendiendo su situación. Lo vimos con buenos ojos para el año que viene. No puede participar ahora, pero era una buena chance para que comience a entrenar con nosotros”.

Fuente: LT10

More in Union