Connect with us

Sin categoría

Munúa, autocrítico: “Podemos perder, pero no de esta manera”

Munúa, autocrítico: “Podemos perder, pero no de esta manera”

Unión se volvió de La Paternal con las manos vacías y una lección importante con la derrota 2-0 ante Argentinos por la 13ª fecha de la Liga Profesional. Un fuerte mazazo ante la ilusión de seguir prendido en los puestos de arriba. Por eso, Gustavo Munúa fue contundente en sus conceptos durante la conferencia. “No nos encontramos. No fue un buen partido. En el primer tiempo no le encontramos la vuelta. No fuimos nosotros y tampoco hicimos no lo veníamos haciendo. Nos superaron. En el segundo mejoramos un poquito con los cambios, pero no nos dio para ser el equipo habitual con dinámica y variantes que nos caracteriza. Argentinos nos ganó bien el partido”, explicó.

Luego contó lo que buscó con los ingresos de Federico Vera y Jonatan Álvez: “Buscamos tener más dinámica y juego en el medio. Vera tiene más proyección, pero tampoco salió. No fue un partido bueno. Es complicado analizar cuando no sale nada tácticamente. Hay muchos aspectos a corregir. Queda mucha Liga. Sabemos que si bajamos un poco nos tiene que servir de experiencia. Un partido se puede perder, pero como somos nosotros y no como lo hicimos en este partido”. Asimismo, espuso que “las dimensiones del campo son para los dos. Es pequeño y ellos están adaptados. Pero hay que aceptar que nos superaron. No tuvimos la sensación de ser compactos y con decisión de ir al ataque. Esto nos tiene que servir de aprendizaje”.

“Vera venía con inactividad y se lo vio bastante activo, pese a lo entreverado que estábamos y sin conexión por mérito del rival. A Álvez lo vi que entró bien. Repito, podemos perder, pero no de esta manera, porque no fuimos el equipo que somos. Fue una tarde difícil”, apuntó. “Ahora es complicado analizar. Fue un partido malo a nivel general. Desde lo colectivo, no nos sentimos cómodos. Siempre hablo de la alegría del equipo y el convencimiento que tiene para jugar cada partido, pero nos faltó eso. A partir de ahí, todo lo demás. Nunca vimos esa decisión que nos caracteriza”, agregó el charrúa. En el final, recalcó: “El partido no fue bueno de Unión. Muy flojo, de lo más flojo del año y es una lástima. Hay que pasar la página y de local tenemos que volver a ser fuertes. A ser lo que es Unión y de la manera en la que estamos más cerca de ganar”.

Fuente: LT10

More in Sin categoría